Cs ve desorbitado pedir casi 18.000 euros anuales por la cafetería de Los Bajos

La formación ha criticado las condiciones puestas por el Ayuntamiento para adjudicar la explotación de esta instalación

J. valdivia

ROQUETAS DE MAR

Martes, 26 de enero 2021, 18:15

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado la forma en que se ha licitado la gestión de la cafetería del parque de Los Bajos de Roquetas de Mar, que como se sabe, salió a concurso hace unos meses tras numerosas críticas ante el hecho de que siga sin funciona casi tres años después de la apertura de este espacio libre.

Publicidad

Para el portavoz de Ciudadanos, Pepe Montoya, «la licitación de la cafetería de Los Bajos es desorbitada y poco atractiva para fomentar el emprendimiento». El edil aseguró haber recibido quejas sobre la oferta que ha presentado el Ayuntamiento para conseguir aspirantes para hacerse con la explotación de este lugar. «Son momentos muy delicados, en los que la economía necesita de incentivos y no de frenos. Nos cuesta entender que el equipo de Gobierno saque a licitación la cafetería de Los Bajos, con una concesión a diez años, pidiendo un canon inicial de 17.463,86 euros y que se tenga que pagar esa misma cantidad anualmente durante el periodo de esa concesión, es decir, casi 175.000 euros. Esto no anima a ningún inversor ni emprendedor», lamentó Montoya.

El edil naranja subrayó que de momento solo se han registrado dos ofertas «que no han prosperado». Una, porque no cumplía con los requisitos exigidos para presentar la documentación, «presentó los pliegos en un sobre abierto», y la otra, porque el interesado en esa concesión propuso una contraoferta, es decir, pagar por esos diez años unos 50.000 euros.

Cs ha pedido explotaciones al equipo de Gobierno para saber «si se han planteado rebajar estas expectativas económicas que se han establecido y si también van a reducir las exigencias que se han establecido en el pliego de condiciones de la licitación. Para estar junto a los emprendedores y la creación de empleo, hay que allanar el camino y no llenarlo de obstáculos y complicaciones».

Por último, Montoya dijo que la oferta municipal tiene un interés más recaudatorio que de apoyo a la economía y acusó al Ayuntamiento de actuar como una inmobiliaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad