J. V.
ROQUETAS DE MAR
Martes, 9 de junio 2020, 11:03
La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la operación «FRAIPLANT» en la que se ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en Roquetas de Mar, gracias a la colaboración ciudadana.
Publicidad
Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de un posible cultivo indoor de marihuana en los bajos de un edificio de viviendas en Roquetas de Mar.
Se realizaron diferentes gestiones y organizó un operativo de vigilancia a efectos de comprobar la veracidad de la información, dando como resultado la localización de una plantación de marihuana a pleno rendimiento, cuyas plantas se encontraban en avanzado estado de floración y preparadas para su recolección.
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halló en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo cerca de 100 plantas, 3 aparatos de aire acondicionado, 11 balastros, 11 reflectores, 26 bombillas de 600W, 1 ventilador, 1 extractor, 1 cuadro eléctrico con temporizador.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmanteló este cultivo, y en colaboración con Endesa e Hidralia se neutralizaron 8 enganches ilegales a la red eléctrica y 9 al fluido hídrico.
Publicidad
La investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.
Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Roquetas de Mar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.