

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 9 de marzo 2020, 10:15
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en la licitación del proyecto que va a permitir acondicionar una zona deportiva en Las 200 Viviendas, ubicada en el antiguo campo de fútbol. El objetivo es ofrecer un espacio para uso y disfrute de los vecinos y a la vez contribuir a la integración y dinamización de las barriadas de la ciudad.
El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, la edil de Servicios Sociales, Loles Moreno, y técnicos municipales han visitado los terrenos que albergarán las futuras instalaciones.
Para ello se van a invertir 250.000 euros, contemplados en la Estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020, cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos europeos 'Feder, Una manera de hacer Europa'. «Estamos trabajando con Servicios Sociales y Deportes para hacer de esta instalación un vehículo de integración en nuestra ciudad y aprovechar esta zona que ahora está degradada», indica Gutiérrez.
El planteamiento del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es aumentar la integración que existe en la actualidad, usando para ello el deporte. «Vamos a poner en valor estos terrenos que están desaprovechados, del mismo modo estamos dotando de más equipamientos públicos a las 200 Viviendas y facilitar la integración a través de las prácticas deportivas», afirmó Moreno con respecto a este proyecto.
Paralelamente, la intervención también prevé una mejora integral de la accesibilidad en el entorno donde se ejecutarán las obras, lo que va a redundar en un espacio más seguro y mejor acondicionado para los ciudadanos de Roquetas de Mar. «Nuestro objetivo es sacar el máximo partido a los espacios públicos de la ciudad y con este proyecto damos un paso muy importante en este sentido», concluyó Gutiérrez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.