Desarrollo Urbano cuadruplica la inversión para reparación de baches y desperfectos

Recientemente se ha sacado a licitación un contrado por valor de 80.634 euros para mantener las vías del municipio

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 21 de enero 2020, 10:07

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Francisco Gutiérrez, anunció ayer la licitación de un contrato de pavimentación y mantenimiento de calzadas para la reparación de socavones, baches y desperfectos en las vías cuya inversión anual multiplicará por cuatro la realizada hasta ahora, elevándose hasta los 80.634 euros con impuestos incluidos.

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El concejal hizo el anuncio durante el primer balance del plan de choque que se puso en marcha en septiembre para el arreglo de este tipo de incidencias. El Consistorio ha reparado hasta 150 desperfectos en el asfaltado desde que se activó el plan, una medida que ha permitido agilizar notablemente el tiempo de respuesta y la mejora del mantenimiento de las vías públicas de la ciudad. «Hemos dado respuesta a una demanda que venían solicitado los vecinos, de manera que hemos podido solventar con celeridad buena parte de las incidencias relacionadas con daños en el pavimento, todo ello gracias al plan de choque que activamos en septiembre y que vamos a seguir potenciando», aseguró Gutiérrez.

Se trata de peticiones que fundamentalmente se han realizado a través del Gestor de Incidencias en la Vía Pública o del canal de Whatsapp municipal (644 632 551), herramientas que permiten poner en conocimiento del Consistorio cualquier incidencia de forma online y que han sido pioneras en lo que a comunicación entre Administración y ciudadanos se refiere.

La puesta en marcha del plan de choque ha permitido reducir considerablemente el tiempo de actuación para reparar los baches y socavones en el asfaltado.

Para el Consistorio, estos instrumentos para trasladar incidencias «demuestran que para el Ayuntamiento una de sus prioridades es reforzar la atención al público y a su vez acercar la institución al ciudadano, facilitándole las gestiones y ofreciéndole una mayor comodidad a través de las Nuevas Tecnologías».

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