Desarrollo Urbano anuncia un Plan de Choque para el arreglo y parcheo rápido de las calles

Desarrollo Urbano anuncia un Plan de Choque para el arreglo y parcheo rápido de las calles

A partir del lunes dos brigadas de intervención rápida actuarán para arreglar baches y socavones detectados en visitas y con avisos en el Gestor de Incidencias

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció este jueves la puesta en marcha un Plan de Choque para el arreglo rápido de desperfectos en la calzada, tales como baches o socavones, en las vías del municipio. Un plan que comenzará a actuar el próximo lunes, tal como anunció el responsable del área, Francisco Gutiérrez.

«Dentro de las actuaciones que se realizan para la mejora del mantenimiento de las vías públicas, hemos procedido al refuerzo de este servicio con la contratación de maquinaria que pueda actuar con rapidez y agilizar así la resolución de incidencias en el asfaltado del municipio», aseguró el edil roquetero al respecto.

El plan ha sido diseñado tras las múltiples visitas que a lo largo del verano ha realizado el edil a distintos puntos del municipio, en respuesta al requerimiento de los vecinos. «Desde el inicio de la legislatura, hemos tenido como prioridad la atención a las peticiones de los propios vecinos, que nos hacen llegar las necesidades de cada una de las calles a través del Gestor de Incidencias en la Vía Pública», afirmó Gutiérrez.

El concejal de Desarrollo Urbano, recordó en este sentido, que el Gestor de Incidencias «permite dar aviso de forma online y desde cualquier dispositivo de cualquier tipo de incidencia, sigue creciendo en usuarios y trabajamos para que la resolución de las cuestiones que se plantean se realice de la forma más eficaz posible», detalló.

Socavones y baches

Precisamente a través del Gestor de Incidencias y de las visitas a las calles del municipio, la concejalía que dirige Gutiérrez reconoció haber comprobado la existencia de socavones o baches, algunos de ellos producidos por actuaciones en las infraestructuras subterráneas, mientras que otros son fruto del desgaste del asfalto.

Ciudadanos denuncia el mal estado del pavimento de varias zonas de Aguadulce

Precisamente ayer jueves, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, denunció el mal estado que presenta el pavimento de varias zonas de Aguadulce. La formación naranja presentó un escrito con un ruego al equipo de Gobierno de PP y VOX, reclamando que se adopten las medidas necesarias para el arreglo de las zonas afectadas, para las que se adjuntaron fotografías, con el fin de evitar peligros tanto para peatones como para vehículos. Se trata concretamente del tramo de paseo marítimo de Aguadulce a la altura del Puerto Deportivo, así como las calles Movimiento Indaliano y California, la rambla de la Gitana y la avenida Carlos III, según denunció la formación liberal a través de sus perfiles en redes sociales este jueves.

Para afrontar esta situación, el Plan de Choque contempla la existencia de dos brigadas de intervención rápida que actúen de forma paralela ante estos dos tipos de incidencias a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

De esta forma, la resolución de desperfectos en la calzada se sumará a las numerosas actuaciones de arreglo de vías completas que se realizan y que incluyen accesibilidad, acerado, infraestructuras de saneamiento, agua y alumbrado, tráfico, y también, cómo no, el reasfaltado de las mismas, según se aseguró desde el Ayuntamiento roquetero.

Próximas obras

En este sentido, desde el Consistorio se anunció que las próximas obras planteadas remodelarán de forma completa los barrios de Puertosol y Buenavista, «además de las numerosas carreteras y caminos que se están arreglando, algunas de ellas con la colaboración de la Diputación de Almería; y seguiremos haciéndolo en todos los barrios, a la vez que se complementan estas grandes obras con la actuación sobre pequeños desperfectos a través del Plan de Choque que comienza el lunes», concluyó Francisco Gutiérrez.

Hay que recordar, concretamente que una de las actuaciones que se están ejecutando estos días es la remodelación del acceso a Roquetas centro desde la carretera de la Yegua Verde o de Zamora. En este caso se está acondicionando una vía más ancha, con carril bici y nueva iluminación, en la que el Ayuntamiento quiere que sea el principal acceso al centro de Roquetas desde la Variante, con el permiso del enlace de Las Salinas y Gran Plaza, que hoy por hoy es la conexión más utilizada por los roqueteros para tomar o salir de la Variante del municipio. Junto a esta obra, hay varias plazas e infraestructuras licitadas antes de las elecciones, que esperan a ser comenzadas próximamente.