Deportes prepara el Programa de Actividad Física y Salud que abre inscripciones el 16

Deportes prepara el Programa de Actividad Física y Salud que abre inscripciones el 16

Pilates, aerobic, zoomba, yoga o gimnasia para mayores son algunas de las propuestas de la temporada, que se abrirá el 1 de octubre

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Llega septiembre y con él, la vuelta a la rutina. La temporada de actividades deportivas está a punto de iniciarse tras el verano y la primera de ellas, el 'Programa de Actividad Física y Salud' ha sido presentado este martes por la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El objetivo de este programa, que tendrá las inscripciones abiertas a partir del próximo 16 de septiembre, es el del fomento del ejercicio físico entre los vecinos, incorporando diferentes modalidades deportivas a sus rutinas diarias y de ocio saludable.

En concreto, este año las actividades que se ofertan son, entre otras, pilates, aerobic, zoomba, yoga o gimnasia para mayores. La iniciativa saludable da comienzo el día 1 de octubre y finalizará el 26 de junio de 2020. Los menores de edad, entre los 14 y 17 años, pueden apuntarse con autorización paterna o tutor legal.

Para tramitar la inscripción, todo aquel interesado, deberá acudir al pabellón Infanta Cristina o al pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, desde el próximo 16 de septiembre en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. La matriculación también se puede hacer vía online enviando un email a las siguientes direcciones, mjmartinez.deportes@aytoroquetas.org o llamando a los teléfonos 950 338 518/ 519. Además, el pabellón Máximo Cuervo recogerá solicitudes, solo en el mes de septiembre, en horario de 18 a 21 horas, los martes y miércoles o en el teléfono 671 670 153.

Instalaciones

El pabellón Infanta Cristina, el edificio de Usos Múltiples de Cortijos de Marín, el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, las pistas de la barriada de La Gloria, las instalaciones de Las Marinas serán los lugares donde se realizarán los diferentes deportes.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, mostró ayer su satisfacción por la buena acogida que tienen estas actividades entre los ciudadanos, algunos de los cuales llevan décadas participando de este programa, y anima a quienes no lo conozcan «a que se inscriban en las actividades deportivas, y así, comenzar el curso con una rutina de ocio saludable».

En cuanto a las formas de pago se podrán llevar a cabo de distintas maneras: mensual, en la que se efectuará la transferencia entre los días 25 y 30 de cada mes; trimestral, curso completo y abonado general.

Desde la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero se advirtió que no se admitirán aquellas inscripciones que no se efectúen en los lugares, horarios y forma indicados y al personal destinado a tal efecto.