Deportes mantiene abiertas las solicitudes de las instalaciones para la próxima temporada

Deportes mantiene abiertas las solicitudes de las instalaciones para la próxima temporada

La temporada arrancará el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de junio y está abierta a clubes, asociaciones y particulares

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene estos días publicadas las bases de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la celebración de entrenamientos y competiciones oficiales de cara a la temporada 2019/2020.

La convocatoria va dirigida a clubes y asociaciones debidamente registrados, que participan en competiciones oficiales organizadas por federaciones deportivas andaluzas, nacionales o asociaciones de clubes legalmente constituidas, además de entidades, grupos o personas que lo necesiten para entramientos no oficiales o la práctica de deporte recreativo.

En concreto, de cara a la próxima temporada que arrancará en septiembre, se mantienen disponibles para reserva numerosas instalaciones. Así, en el Centro Deportivo Urbano Juan González de El Parador se puede reservar la pista central polideportiva y tres pistas tranversales; calles en la piscina cubierta o el vaso completo; el vaso de iniciación de la piscina; un aula; un gimnasio; tres pistas de pádel, y cuatro salas de usos múltiples.

En el Estadio Antonio Peroles se puede reservar la pista de atletismo y el campo de fútbol 11, mientras que en el de Aguadulce se puede reservar el campo de fútbol 11 y los dos campos de fútbol 7. Por su parte, en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas están disponibles tres pistas de pádel; una pista polideportiva de fútbol sala y balonmano; tres campos de fútbol 7 y un campo de fútbol 11.

En el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce está disponible la pista central polideportiva; tres pistas transversales; una sala con tatami; dos salas de usos múltiples; dos aulas, y un gimnasio. El otro gran pabellón, el Infanta Cristina, dispone de una pista central polideportiva; tres pistas transversales; sala con tatami; dos salas de usos múltiples, y un gimnasio.

La pista cubierta de La Gloria ofrece una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala, balonmano y tenis de mesa, mientras que las pistas de la Urbanización de Aguadulce tienen tres pistas de tenis, y la IDM de Pueblo Blanco otras dos de tenis y una polideportiva para fútbol sala y balonmano. La IDM de Las Marinas, de reciente construcción, tiene una pista polideportiva de fútbol sala y balonmano, otra de baloncesto, un campo de fútbol 11 convertible en dos de fútbol 7, sala de usos múltiples y gimnasio. Otras instalaciones de reciente apertura son las de Los Bajos, donde hay dos pistas polideportivas y otra de baloncesto, mientras que en la IDM Carmen Martín de Cortijos de Marín hay una pista polideportiva y otra de baloncesto y en la IDM Eva Lara de El Puerto hay una pista polideportiva, dos de baloncesto y una de minibasket

Las bases de la convocatoria, publicadas en el tablón de anuncios de la web municipal, incluyen también el horario de apertura de las instalaciones para la temporada que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 30 de junio.

Como criterio general, el uso de las instalaciones se reservará en un 80 por ciento para equipos federados y escuelas deportivas, dejando el 20 por ciento restante para usos recreativos.

En cuanto a los requisitos a tener en cuenta, la entidad, ya sea una federación, club o asociación, o bien una persona física o un grupo, deberán tener su domicilio en el término municipal de Roquetas y disponer de un número de identificación fiscal. Además, los equipos federados que participen en competiciones, deberán presentar un certificado de inscripción firmado por la federación deportiva correspondiente. A la solicitud, que se puede realizar en la oficina virtual del Ayuntamiento se adjuntará recibo de seguro de responsabilidad civil y de accidentes, calendario de competición, resguardo del pago de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones.