La acumulación de aguas dificulta el acceso a las aulas prefabricadas del centro. R. I.

Denuncian inundaciones en los accesos a aulas del CEIP Arco Iris

Los padres aseguran que se desbordan los inodoros y los accesos y aseos se llenan de aguas fecales desde hace años, sin que se haya resuelto el problema

Martes, 1 de diciembre 2020, 00:36

Las lluvias de la semana pasada han vuelto a poner de manifiesto los problemas de acumulación de aguas en el patio del CEIP Arco Iris de Aguadulce, que afectan también a los baños de las aulas prefabricadas del centro. Así lo denunciaron madres y padres del colegio este fin de semana, a través de un escrito que han dirigido a la dirección, para que lo transmita tanto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Aseguran en el escrito que llevan sufriendo el problema desde hace al menos tres cursos. «Hemos informado y reclamado en reiteradas ocasiones, pero el problema sigue sin resolverse», aseguraron en el escrito en el que anunciaron una jornada de protesta negándose a llevar a sus hijos «hasta que el centro nos garantice la salubridad de las instalaciones y la dirección nos dé las pertinentes explicaciones».

El problema es doble, según explicaron madres y padres. Por un lado, cada vez que llueve se forma un gran charco de agua justo a la entrada de las aulas prefabricadas de los cursos de 5 años de Educación Infantil. Acumulación que supera los 10 centímetros de profundidad, lo que dificulta considerablemente el acceso a las aulas sin mojarse.

Pero además, más grave aún es la existencia de algún problema de conexión con la red ya que «la mayoría de las veces el agua sale por los inodoros, ensuciando con agua insalubre los aseos y el acceso a las aulas, con el añadido del mal olor y entrada de insectos, además de una total insalubridad para la permanencia de alumnos y personal docente».

Tras las lluvias del pasado jueves por la noche, el alumnado de estas aulas prefabricadas se quedó sin poder entrar a clase el pasado viernes, viéndose obligados sus tutores a regresar con los niños a sus casas a fin de prevenir problemas higiénico-sanitarios.

Publicidad

En base a ello y tras lo ocurrido, las familias reclaman en el escrito responsabilidades a cada organismo implicado. Así, a la Junta de Andalucía le piden que licite con urgencia las obras de ampliación y reforma del centro, anunciadas en enero del año pasado y de las que «aún no se tiene constancia de que vayan a iniciarse». En cuanto al Ayuntamiento de Roquetas reclaman un «estudio exhaustivo de conexión del alcantarillado» y que se lleven a cabo las obras necesarias para solucionar el problema, y por último, que la dirección del centro garantice que se pueda acudir a clase sin riesgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad