Borrar
Belén Pérez, portavoz de la coalición progresista, en el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar. IDEAL
Denuncian el «abandono» del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar

Denuncian el «abandono» del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar

Belén Pérez, portavoz de la coalición progresista, criticó la «dejadez» de este espacio neurálgico de entorno roquetero

J. Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 16 de agosto 2024, 11:32

En agosto de 2017 se inauguró el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar, una construcción que junto a la mejora del entorno «sobrepasó los cuatro millones de euros y que hoy día, cuando acaba de cumplir los siete años no contenta ni a usuarios ni a comerciantes», según señaló la portavoz de IU y Podemos, Belén Pérez.

«Porque, una vez más, Gabriel Amat inaugura y se olvida del mantenimiento y de escuchar las quejas que sobre todo, verano tras verano, se repiten sobre la temperatura en el interior, la falta de limpieza dentro y fuera del recinto y la falta de aparcamiento, lo que les hace casi imposible competir con las grandes superficies», según comentó la concejala de la coalición progresista.

Asimismo, Pérez, señaló que «la temperatura en el interior del edificio no es el que se espera en unas instalaciones de esas características y cuando llega el mediodía, lo poco que funciona se corta, dejando a los establecimientos hosteleros en una difícil situación porque no pueden ofrecer una experiencia agradable a sus usuarios» además «del problema sanitario que supone tener un cuarto de basuras con materia orgánica de pescado, carne y verduras sin refrigerar, en las cantidades que genera la plaza y a las temperaturas que estamos alcanzando».

Modelo de consenso

Otra de las quejas más repetidas son los problemas de aparcamiento «y que le han hecho llegar al equipo de gobierno de Amat en reiteradas ocasiones» por lo que desde la coalición de izquierdas «hemos pedido que se reúnan y que entre los técnicos, la concejalía y los comerciantes lleguen a un modelo que satisfaga las necesidades detectadas».

También, señaló la concejala que «los tiempos para la adjudicación de los puestos son demasiado largos y debe de ser otro de los hitos que se deberían marcar desde el equipo de Gobierno de Amat si quiere que el Mercado de Abastos sea un lugar atractivo donde comenzar un negocio», aunque «puede comenzar por mejorar la limpieza del interior y los alrededores».

Asimismo, Pérez, valoró que «año tras año se dejan sin ejecutar grandes cantidades de dinero del presupuesto municipal, año tras año vemos que las quejas de los roqueteros se repiten y año tras año le venimos recordando a Amat que deje de anunciar y licitar obras faraónicas mientras que las pasadas languidecen sin mantenimiento. Roquetas está para entrar por una punta y salir por la otra limpiando y arreglando, no aguanta más dejadez».

Para concluir, la concejala, expuso que «los mercados y plazas de abastos eran uno de los centro neurálgicos de nuestros pueblos y es necesario que las administraciones públicas muestren un interés real y apuesten por un modelo social y económico vertebrador».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Denuncian el «abandono» del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar