Cs denuncia que los vertederos incontrolados siguen creciendo en Roquetas

Cs denuncia que los vertederos incontrolados siguen creciendo en Roquetas

La formación ha denunciado la aparición de residuos incontrolados a la entrada del Puerto Deportivo de Aguadulce

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Coincidiendo con el anuncio de la convocatoria de huelga indefinida de basuras y limpieza, el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar volvía a denunciar la proliferación de vertidos ilegales, que se han convertido en una constante entre las críticas de la formación naranja. Así, en el caso de ayer lunes, Cs daba a conocer la existencia de vertidos incontrolados a la entrada del Puerto Deportivo de Aguadulce «uno de los puntos turísticos y de ocio por antonomasia del municipio roquetero», en palabras de su portavoz, Lourdes García Garzón.

La edil recordó que en los últimos meses ha denunciado públicamente la proliferación de zonas que acaban convertidas en «auténticos estercoleros». En ese sentido, la concejal y portavoz de Cs en el Consistorio, mencionó la existencia de estos «vertederos improvisados» junto al Camino Hoyo Cuenca, dirección calle La Molina, donde también venían acumulándose restos de obra, orgánicos, plásticos, maderas, etcétera. ante la «dejadez municipal», así como en los aledaños del Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar, y en las inmediaciones del IES Las Marinas.

«Vemos con preocupación que, a pesar de las quejas ciudadanas, el equipo de Gobierno actúa como si oyera llover, es decir, no hace nada de cara a impedir la proliferación de estos puntos donde acaban depositándose todo tipo de deshechos»», denunció.

Además, García Garzón apuntó que «el caso que nos ocupa, la vía de acceso al Puerto de Aguadulce desde El Cañarete, es especialmente grave, ya que se trata de una de las principales entradas a nuestro municipio, sin olvidar que hablamos de un punto turístico de gran relevancia y de un núcleo poblacional frecuentado todo el año».

Ante esta situación, Cs Roquetas ha reclamado al alcalde «que se ponga a trabajar de una vez para acabar con estos de focos de insalubridad que dañan el medio ambiente y la imagen de una localidad eminentemente turística, y que además favorecen la aparición de insectos y roedores», sentenció Lourdes García Garzón con respecto a esta situación.