Denuncia el robo de su vehículo para no pagar las multas de tráfico

Denuncia el robo de su vehículo para no pagar las multas de tráfico

Había, previamente, puesto en venta el coche sin el correspondiente contrato de compra-venta

A. MALDONADOALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a una mujer identificada como O. S., de 49 años de edad y domicilio en Roquetas de Mar, por un delito de simulación de delito, al denunciar el robo de su vehículo al objeto de eludir pagar las multas de tráfico.

Fue el pasado mes de marzo cuando una vecina del municipio de Roquetas de Mar, presentó ante la Guardia Civil de Almería una denuncia por la sustracción de su vehículo particular, momento en el que los agentes comenzaron un laborioso proceso de investigación para la localización del automóvil.

Tras realizar numerosas indagaciones, los efectivos tuvieron conocimiento de que la denunciante había, sin embargo, previamente puesto en venta su coche sin confeccionar el obligado contrato de compra-venta, así como tampoco había realizado el cambio de titularidad, motivo por el que recibió en su domicilio varias denuncias de tráfico a su nombre. Fue entonces cuando decidió interponer denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción del vehículo con el fin de eludir en pago de las correspondientes sanciones económicas derivadas de esas multas.

Durante la investigación, la Guardia Civil consiguió localizar el vehículo y verificar a través de varios testigos y del último comprador del automóvil que efectivamente existió la anteriormente citada compra-venta, por lo que los agentes decidieron indagar a la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Como resultado de la investigación, los efectivos del Instituto Armado procedieron a detener a la denunciante que ha sido puesta a disposición del Decanato del Partido Judicial de Roquetas de Mar, junto a las diligencias.