Borrar
Detalle del vídeo grabado por la cámara de seguridad del establecimiento roquetero. R. I.
Denuncia a una menor por tratar de llevarse a su bebé en un bazar oriental de Roquetas de Mar

Denuncia a una menor por tratar de llevarse a su bebé en un bazar oriental de Roquetas de Mar

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana y la denunciada, de 15 años de edad y sin antecedentes por trastornos psíquicos, fue trasladada a Salud Mental para su evaluación

Alicia Amate

Almería

Jueves, 12 de diciembre 2019, 19:00

Una mujer ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de detención ilegal de su hijo cuando se encontraban en un bazar chino ubicado en Roquetas de Mar por parte de una joven que, posteriormente, fue trasladada a Salud Mental. No obstante, confirman desde la Comandancia que «dadas las circunstancias, la denuncia no ha sido catalogada». 

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la mañana y quedaron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes muestran cómo una fémina de raza negra entra en el interior de la tienda donde se encuentra el bebé sentado en su carrito.

Tras interactuar con él durante unos segundos, toma el carro y avanza por el pasillo, siendo detenida por un hombre de origen oriental -al parecer, el propietario del establecimiento-, que trata de evitar que continúe la marcha. Hasta en dos ocasiones, esta persona indica a la joven que pare. Finalmente, la chica da media vuelta con el carro en el interior de la tienda mientras la madre del menor se acerca al lugar en el que se encontraba la denunciada con el pequeño. 

Tras ocurrir este episodio, se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, quienes acompañaron a la acusada hasta el Hospital de Poniente para una evaluación por parte de especialistas en Salud Mental. De hecho, contrarios a realizar cualquier otro tipo de valoración, desde el instituto armado sostienen que se trata de una joven afectada por alguna patología de este tipo, si bien, debe someterse a una evaluación por parte de profesionales.

Por otro lado, apuntan varias fuentes cercanas al caso consultadas por IDEAL, la denunciada es una menor de edad, de 15 años concretamente,  que llevaría en Almería «completamente integrada» desde hace dos años, tiempo en el que no ha sufrido ningún tipo de afección mental. Al determinarse que se trataba de una menor, se ejecutó su traslado al área infantil, donde está siendo evaluada y tratada según establecen los protocolos. 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Denuncia a una menor por tratar de llevarse a su bebé en un bazar oriental de Roquetas de Mar