

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 25 de agosto 2021, 19:44
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, ha denunciado esta semana la existencia de varias deficiencias en el Mercado de Abastos de la localidad, como problemas desde hace meses con el aire acondicionado o la insuficiencia de plazas de aparcamiento, cuestiones ambas que acompañan a la citada instalación desde que se inaugurara hace cuatro años tras una reforma que costó cerca de 2 millones de euros.
Para el edil «no podemos machacar más a sus comerciantes», dijo tras la visita a las instalaciones y atender las numerosas quejas que los propios vendedores le trasladaron. «Es un problema que persiste desde hace meses y que ni las altas temperaturas que estamos sufriendo en los últimos días han servido para que se tomen en serio este asunto».
Montoya dijo haber comprobado las «dificultades» que tienen que soportar cada día vendedores y clientes y defendió la necesidad de «lograr que sea un punto de encuentro atractivo donde nuestros vecinos quieran acercarse a realizar compras o a disfrutar del propio Mercado». «Desde siempre, ha sido un punto dinámico de nuestro municipio, no podemos convertirlo en un infierno», declaró.
El edil de la formación naranja denunció las «graves consecuencias» que sufren especialmente los puestos de productos frescos y criticó que «son los propios comerciantes los que tienen que buscar soluciones, instalando ventiladores en sus puestos, ya sean bares, restaurantes, venta de fruta y verdura o productos cárnicos», defendiendo la necesidad de que sea el Ayuntamiento el que ponga solución.
Montoya recordó que estos comerciantes «ya llevan meses soportando las consecuencias de la pandemia, no podemos ponerles más palos en las ruedas» y añadió que «el equipo de Gobierno que lidera Gabriel Amat no puede seguir mirando hacia otro lado; será que son pocos asiduos a este Mercado de Abastos y desconocen el asunto de primera mano».
Junto a ello, Montoya puso sobre la mesa otro de los problemas que han denunciado los usuarios, afirmando que «la falta de aparcamientos es un verdadero quebradero de cabeza. Resulta imposible aparcar, ya que los estacionamientos se suelen encontrar llenos desde las 7.00 de la mañana». Una realidad que lleva a los clientes «a desistir de hacer sus compras en la plaza, porque pierden más tiempo buscando aparcamiento que disfrutando del Mercado», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.