Vox denuncia la «hipocresía» de Ayuntamiento y Junta por permitir un vertedero ilegal

El parlamentario Rodrigo Alonso, ha visitado el vertedero junto al portavoz roquetero, José Ignacio Cerrudo

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 19 de febrero 2022, 16:17

El parlamentario andaluz por Almería y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, junto con el portavoz de la formación en Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, visitaron ayer y comprobaron la existencia del vertedero ilegal ubicado en uno de los márgenes de la Variante del municipio, dentro del término municipal.

Publicidad

La existencia del vertedero protagonizó un documental de la erie 'Seprona en Acción' del canal DMax. Alonso denunció la «hipocresía» del Gobierno de la Junta de Andalucía «que pretende aprobar la Ley de Economía Circular, que abraza todos los postulados de la Agenda 2030 de la izquierda y del ecologeta de despacho, y permite que esto pase». «Mientras los ciudadanos se preocupan por reciclar, las administraciones permiten que aquí se viertan residuos de manera ilegal. El Gobierno municipal de Gabriel Amat y la Junta de Andalucía miran para otro lado: ¿Es así como pretenden cuidar el medio ambiente?», se preguntó.

En este sentido, la formación ultraconservadora se preguntó por la «conciencia medioambiental» de la Junta y el Ayuntamiento, «que anuncia esta semana a bombo y platillo la firma del contrato de obra para la construcción de los accesos al punto limpio y a la nueva nave municipal».

Vox recordó que las cámaras de televisión no solo captaron la existencia del vertedero ilegal, sino que también muestran a efectivos de la Guardia Civil descubriendo a trabajadores municipales de Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de basuras y la limpieza viaria, vertiendo residuos en el mismo vertedero ilegal «para vergüenza de los roqueteros».

Por último, la formación quiso agradecer la «labor encomiable» del Seprona «que persigue hasta la última consecuencia estos delitos medioambientales».

Las imágenes del documental llevan semanas protagonizando debates en redes sociales y ya fueron objeto de preguntas del PSOE en el Pleno de este mes. Su portavoz, Manolo García, preguntó por las medidas adoptadas tras su difusión en televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad