

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 20 de diciembre 2022, 19:12
Las dos concajalas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Sensi Marcos y Belén Pérez, se han hecho eco recientemente de las «reiteradas» quejas vecinales por la «suciedad y abandono» que sufren los vecinos de Cortijos de Marín, calificando su estado «de total dejadez por parte de Amat y su equipo».
Ambas recordaron la reciente fiesta «a bombo y platillo» para inaugurar las nuevas luminarias del barrio, asegurando que Amat «se podía haber dado una vuelta por la pedanía, por ejemplo a las espaldas del punto limpio: hay contenedores en buen estado, abandonados allí llenos de basura, plásticos amontonados, montañas de ropa en aparente buen estado, todo esto en una zona ampliamente usada por los vecinos de la zona para hacer deporte, sacar a sus mascotas e, incluso los críos, cuando se encuentran las pistas cerradas, usan ese terreno para jugar», dijo la portavoz de la formación, Sensi Marcos.
La edil recordó que «el punto limpio lleva meses esperando las obras de acceso», y calificó de «curioso» que el alcalde «juega con los tiempos de las obras cuando se atisban elecciones».
Para Belén Pérez, coordinadora de IU en Roquetas y candidata a la Alcaldía por esta formación, los problemas no terminan ahí ya que «desde las pistas deportivas de Carmen Martín hasta las espaldas del punto limpio se está usando como un vertedero ilegal, con restos de mobiliario, restos de obras, basura, placas de asfalto y de acerado y uralita, que debe ser inmediatamente retirado para evitar problemas de salud por el amianto».
Desde IU se consideró «preocupante» la existencia artos arrancados y otros intentando nacer entre los desechos «una planta muy protegida y de alto valor ecológico, por lo que daremos traslado a las administraciones pertinentes», advirtieron las dos concejalas.
Marcos y Pérez anunciaron que de confirmarse la presencia de este arbusto protegido en la zona «promoveremos la expropiación para que pase a ser de titularidad municipal, no solo para proteger la planta, sino para acondicionar el terreno de una forma respetuosa y utilizable para los vecinos y vecinas de Cortijos de Marín».
IU anunció, igualmente, que se van a registrar las imágenes tomadas «para que limpien y adecenten todo lo que hemos descrito, pero también para que solucionen los baches que hemos visto, en los que entra un pie entero, con el peligro que supone para viandantes y vehículos; las rejas del ambulatorio están oxidadas y con bordes cortantes; jardineras rotas y plantas ornamentales secas o contenedores en mitad de solares que cuando llueve obliga a los vecinos a mojarse si quieren tirar la basura», detallaron sobre el estado del barrio. Y es que «no por inaugurar más luminarias se van a esconder años de dejadez del gobierno de Gabriel Amat en Cortijos de Marín», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.