ELECCIONES MUNICIPALES ROQUETAS

Cs denuncia el abandono de Cortijos de Marín y promete atender sus necesidades

Cs denuncia el abandono de Cortijos de Marín y promete atender sus necesidades

El candidato, José Montoya, visitó ayer esta parte del municipio y después se trasladó a la rambla del Cañuelo donde alertó de la basura que se acumula en ella

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El candidato a la Alcaldía de Roquetas por Ciudadanos, José Montoya, defendía ayer la necesidad de prestar servicios y atención a los vecinos de Cortijos de Marín, que en su opinión «necesitan un equipo de Gobierno que no los aparte más de Roquetas de Mar».

Montoya visitó este miércoles este núcleo urbano roquetero, en el que pudo compartir las preocupaciones de los residentes y sus necesidades, problemas que «durante estos años no han encontrado el respaldo necesario por parte del Partido Popular», dijo.

Para el candidato de Ciudadanos, en Cortijos de Marín el diagnóstico es claro, con un núcleo urbano que «adolece de carencias relacionadas con diferentes parcelas cruciales para el desarrollo de sus vecinos», y donde los residentes «se sienten alejados de su Ayuntamiento, sienten que no hay respuestas con los impuestos que pagan y que llevan años en el ostracismo», indicó Montoya.

Así, los propios ciudadanos trasladaron al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Roquetas de Mar la necesidad de contar con más instalaciones deportivas o de establecer medidas reales que mejoren la movilidad, «un asunto que les preocupa mucho, ya que no tienen un núcleo urbano adaptado a la evolución que se está produciendo en esta materia».

«Desde Ciudadanos vamos a mejorar también los accesos a Cortijos de Marín y vamos a impulsar medidas dirigidas al sector agrícola, ya que es una pieza clave del desarrollo económico de este núcleo», resaltó el candidato.

Otro de los aspectos que mencionó Montoya tras su visita a Cortijos de Marín es la necesidad de implementar acciones dirigidas a las familias más desfavorecidas y con menos recursos, «hay familias que están pasando por situaciones verdaderamente difíciles, sin sentir el respaldo que requieren en estos momentos y con una administración que les ha dado la espalda. Desde Cs Roquetas de Mar vamos a tratar a todos los ciudadanos por igual, porque es uno de nuestros baluartes, todos los vecinos merecen contar con los mismos servicios y oportunidades, vivan donde vivan», declaró.

Rambla del Cañuelo

Tras la visita a Cortijos de Marín, el candidato se dirigió a la Rambla del Cañuelo, para apoyar a los agricultores y trasladarles una de las medidas que activarán cuando lleguen al equipo de Gobierno, «necesitan un Punto Limpio para sus residuos agrícolas y que estos sean tratados de forma adecuada».

Además, se comprometió a tener la rambla limpia, puesto que «actualmente, supone un verdadero peligro, por la acumulación de basura que registra. El riesgo de desbordamiento es visible y Roquetas de Mar no se merece esto», detalló el candidato de la formación naranja al Consistorio