Tú Decides organiza una charla sobre el acoso machista en redes sociales

Será este sábado a las 11.30 de la mañana en la Biblioteca Municipal

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La formación política Tú Decides, integrada en el grupo municipal de IUTDEQ, organizará este sábado, a las 11:30 h, en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, una charla coloquio sobre el acoso a las mujeres en las redes sociales dentro del marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, contando con la colaboración de Podemos y moderada por la integrante de Tú Decides y Podemos Roquetas, Anabel Expósito.

Las intervenciones correrán a cargo de la conocida activista malagueña, Gema MJ; la anestesista y escritora, Elena Casado Pineda, conocida divulgadora, y la jurista murciana Marina Olmo, más conocida como Jurist Priest.

«El acoso machista en las redes sociales ha aumentado exponencialmente con el auge de la ultraderecha», explicó Expósito. Por su parte, Casado Pineda denunció que en el acoso en las redes «no importa que hables de ciencia o de cualquier cosa. Ni el grado de estudios que puedas tener al respecto. Se continúa reduciendo a 'una mujer hablando de' y utilizando cualquier excusa para hacer un ataque personal y sexista». Por último, Olmo, indicó desde un punto de vista legal que «el acoso en redes es una conducta especialmente dañina con la que se menoscaba gravemente la libertad y seguridad de la víctima».