Tú Decides organiza una charla sobre «el auge de los fascismos en redes sociales»

La formación organiza la actividad en la Biblioteca Municipal dentro de los actos de 'La Desbandá' y le dará un enfoque feminista, según ha anunciado

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tú Decides ha informado de la celebración de una charla este viernes en la Biblioteca Municipal, que lleva por título 'El auge de los fascismos en redes sociales y en los medios de comunicación' y contará con la presencia de Anita Botwin, Forrest y Protestona. Todos ellos expertos usuarios e influyentes en redes sociales.

El encuentro, de acuerdo con el ideario de Tú Decides, se va a desarrollar desde una perspectiva feminista, y se engloba dentro de los actos de la Marcha Senderista 'La Desbandá 2019'. Esta marcha, que se realiza anualmente, conmemora el bombardeo sobre la población civil en febrero de 1937 en su huida por la carretera de Almería tras la toma de Málaga por las tropas franquistas.

En cuanto a los ponentes, cabe señalar que Anita Botwin es periodista y desarrolla su labor en el diario Público y en la web CTXT. Se convirtió en una activista muy influyente desde el Movimiento 15M y, actualmente, compagina su trabajo en prensa con su activismo en redes sociales. Por otra parte, la conocida activista en redes Protestona fue elegida persona más influyente en Twitter en nuestro país en 2018 y acaba de publicar junto a Anacleto Panceto su primer libro, 'Diccionario de Política Española'. Finalmente, Forrest, cuenta con una larga trayectoria en Twitter que concilia con su trabajo en el ámbito del derecho.

La charla será presentada y moderada por la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Isabel Franco, y se llevará a cabo el viernes, 15 de febrero, a partir de las ocho de la tarde.