IU y Tú Decides creen que el principal «escollo» para que Roquetas tenga comisaría es Gabriel Amat

IU y Tú Decides creen que el principal «escollo» para que Roquetas tenga comisaría es Gabriel Amat

Según han desvelado ambas formaciones, el equipo de Gobierno ha reclamado al Ministerio que devuelva la parcela cedida en su día para Comisaría de Policía Nacional

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

IU Roquetas y Tú Decides han vuelto a reclamar este martes la necesidad de una Comisaría de Policía Nacional para Roquetas de Mar que ofrezca una respuesta a la demanda en seguridad de los vecinos del municipio. Esta declaración coincide, según han desvelado en un comunicado, con el debate ayer lunes de la propuesta del PP roquetero de reclamar al Ministerio del Interior la devolución de la parcela destinada para este fin cedida en su día. Unas declaraciones que se han realizado aprovechando la visita al municipio de la diputada en el Congreso, Eva García Sempere.

IU Roquetas y Tú Decides lamentan «profundamente» que el PP roquetero sea el «principal escollo» para la llegada de la Comisaría de Policía Nacional a Roquetas, haciéndolo responsable directo de que el municipio no cuente con una fuerza de seguridad especializada en la prevención del crimen en ámbito urbano, que en el caso de Roquetas supera ya en número de robos con fuerza en domicilios o negocios incluso a Almería capital.

La diputada Eva García Sempere, ha expresado que «ya no es que a Roquetas le corresponda una Comisaría de Policía Nacional por número de habitantes, es que los índices de delitos que tienen que sufrir los vecinos crece cada año, llegando a superar a ciudades de mayor tamaño, por lo que el alcalde de Roquetas debe tomar cartas en el asunto».

La visita ha coincidido con la comisión informativa de Administración de la Ciudad en la que se ha tratado la cesión gratuita del Edificio de Usos Múltiples al Ministerio del Interior para la reubicación de las dependencias oficiales del puesto principal de la Guardia Civil, algo que critican IU Roquetas y Tú Decides, puesto que «lo que tiene que reclamar el Consistorio es más gasto e inversión del Gobierno central y no seguir pagando con el dinero de todos los roqueteros costes que no le corresponden». Ambas formaciones coinciden con las demandas de las asociaciones de guardias civiles en cuanto a la urgente mejora de sus instalaciones, por eso reclaman al Ministerio que invierta en Roquetas.

Para Juan Pablo Yakubiuk «el hecho de ser el segundo municipio más grande de España que no cuenta con una Comisaría de Policía Nacional dice mucho de la dejadez con la que el PP de Amat trata la seguridad de todos los roqueteros». Por su parte, Toñi Fernández de Tú Decides recuerda que «al igual que ya ha hecho en otras obras como los terrenos de la variante, Amat está pagando con dinero de todos los roqueteros competencias que no le corresponden al ayuntamiento».

Desde ambas formaciones recuerdan a los vecinos de Roquetas que el próximo jueves 21 de febrero estarán presentes con su mesa de firmas por la Comisaría de Policía Nacional en el mercadillo de Roquetas, por lo que quien lo desee se puede acercar para unirse a las más de 2.000 personas que ya han firmado para reclamar su construcción.