Borrar
La reunión en la que se conoció la aplicación de 'Daratea'. R. I.
'Daratea', una aplicación para gestionar de forma sencilla su rutina diaria

'Daratea', una aplicación para gestionar de forma sencilla su rutina diaria

La Asociación Dárata de Autismo presenta en Roquetas de Mar esta aplicación tener un mejor desarrollo y autonomía personal

J. Cortés

Roquetas de Mar

Domingo, 5 de mayo 2024, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, y la concejala de Servicios Sociales e Inclusión, Loles Moreno, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Asociación de Autismo Dárata, Rosario Medialdea, en la que les mostró el proyecto de aplicación en el que están trabajando.

Se trata de la aplicación 'DaraTEA', que se podrá instalar en tablets y smartphones, y que está dirigida a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

'DaraTEA' es una aplicación tipo agenda para que, tanto tutores como personas con TEA, puedan gestionarse de forma sencilla su rutina diaria. La iniciativa surge de usuarios y profesionales que comprenden y luchan diariamente contra todos los impedimentos que conlleva este trastorno y pretende desarrollar la autonomía personal, así como, la capacidad para afrontar nuevas situaciones.

Rocío Sánchez explicó que «desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con las asociaciones como Dárata que llevan a cabo una labor fundamental para nuestro tejido social».

Por su parte, Loles Moreno calificó de «muy positivas las iniciativas como esta que mejoran de forma clara el día a día de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Sin duda, debemos seguir avanzando en esa dirección».

Tecnología

Asimismo, la presidenta de Dárata manifestó que «la aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android a finales de mayo o principios de junio y que será gratuita para todas aquellas personas que quieran descargarla».

Además, durante el encuentro también se abordaron otros temas como los de la posibilidad de acercar la tecnología a las personas con autismo y en situación de discapacidad a través de los videojuegos y otros formatos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios