Cursos de natación y Las 100 horas, entre las actividades deportivas de este verano

Cursos de natación y Las 100 horas, entre las actividades deportivas de este verano

Estarán a disposición de los usuarios durante todo el verano las instalaciones de libre acceso, así como las que requieren reserva previa

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Con la llegada de la época calor y el cierre en estos días de la temporada deportiva de invierno, el área de Deportes y Tiempo Libre ha preparado propuestas para mantener la actividad en los meses de verano, cubriendo la demanda a través de diferentes actividades, así como eventos como Las 100 Horas del Deporte y las competiciones que se organizan con motivo de las fiestas patronales en los diferentes barrios, como se pudo ver en las pasadas de San Isidro de El Parador y se verá en los próximos días en las fiestas de Cortijos de Marín.

Así, el programa del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador mantendrá sus cursos de natación (bebés, niños, adultos, embarazadas, escuela de espalda, mayores y discapacitados) hasta junio. Las actividades dirigidas de este centro finalizarán en julio, como por ejemplo aguafitness, TRX, Core, hipopresivos o GAPP. Ya en julio habrá cursos intensivos de natación para niños de todas las edades. Además, permanecerán disponibles las salas de musculación, ejercicio cardiovascular, las pistas de pádel; además de la piscina para nado libre.

También se encontrarán a disposición de los usuarios durante todo el verano las instalaciones municipales de libre acceso como las de Los Bajos, Las Marinas, El Solanillo, Carmen Martín, Pueblo Blanco y las pistas de tenis de Aguadulce. Además de éstas, permanecerán abiertas las de previa reserva, como las de Las Salinas, el Pabellón Infanta Cristina, el Campo de Fútbol de Aguadulce y el Campo de Fútbol de Las Marinas.

Eventos

Por otro lado, los deportistas podrán disfrutar del deporte en citas especiales celebradas en Roquetas como son las 100 Horas del Deporte, y las competiciones realizadas durante las fiestas de cada barrio.

Lo que por el momento no parece que se vaya a celebrar es el Programa de Actividades en la Naturaleza, que todavía no se ha presentado y que como se sabe, suele tener gran actividad en los meses de verano, con propuestas especialmente centradas en las actividades acuáticas. Las complejidades en la contratación de la nueva ley de contratos del sector público parecen estar detrás de la ausencia de este arraigado programa.

De esta temporada que está a punto de terminar, el Programa de Actividad Física y Salud, que finalizará el próximo 21 de junio, es una de las ofertas que más solicitantes ha recibido durante todo el año, habiendo alcanzado ya 1.145 inscripciones. Un programa repartido en todas las instalaciones municipales con actividades dirigidas como aerofit synrgy, aerobic, cardio, gimnasia aeróbica, yoga, aerofit, gimnasia de mantenimiento y de perfeccionamiento, zoomba, pilates, o batufit.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, aseguró que «uno de los objetivos principales que perseguimos con nuestros programas de actividades deportivas e instalaciones municipales es que ciudadanos, de cualquier edad, puedan practicar deporte durante la mayor parte del año», dijo.