

Secciones
Servicios
Destacamos
La lucha contra el cultivo de marihuana y el tráfico de estupefacientes en la provincia parece no tener fin. La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Ozone', ha detenido a R. F. R., de 47 años de edad y vecino de la localidad de San Agustín, en El Ejido tras encontrar un cultivo con 518 plantas de Cannabis escondido en un local de su propiedad en Roquetas de Mar.
Según indicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, la operación se inicia tras conocer que en un local de copas del municipio de Roquetas de Mar cerrado al público al carecer de licencia administrativa para la actividad, tras haber sido denunciado en varias ocasiones a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, podría estar relacionado con en el cultivo de marihuana.
Así, agentes del Instituto Armado deciden abrir una línea de investigación continuada y constante consistente en diversos controles, reconocimientos e incluso apostaderos con el fin de afianzar la sospecha sobre la citada actividad ilícita. Dicha investigación permitió comprobar cómo, además del fuerte olor -«muy característico a este tipo de sustancia ilegal», reconocen desde la Guardia Civil- y el incesable ruido que ocasionan las maquinarias de ventilación también usadas para el cultivo 'in door' de este tipo de droga, R. F. R- llega al lugar en repetidas ocasiones en un vehículo, descarga en el local garrafas de plástico que parecen estar llenas, devolviéndolas posteriormente al automóvil vacías.
Como resultado de la inspección realizada por la Guardia Civil de Almería al local, se pudo confirmar que en el interior del mismo existe una plantación interior de marihuana. En el interior del pub se intervinieron un total de 518 plantas de marihuana, 45 esquejes de esta misma variedad, cinco compresores y cinco 'splits' de aire acondicionado, 56 balastros, 57 lámparas con sus respectivos reflectores y dos filtros.
Además, se procedió a la localización y detención del propietario del local, por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. De acuerdo a la información aportada por la benemérita, a esta persona también le constan diversos antecedentes policiales, destacando entre ellos los de delito de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de drogas.
Las diligencias, el detenido, la sustancias aprehendidas y los efectos incautados se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.