Cuatro estudiantes roqueteras reciben una beca Amancio Ortega

Cuatro estudiantes roqueteras reciben una beca Amancio Ortega

Las cuatro jóvenes, que estudiarán primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, han sido recibidas en el Ayuntamiento

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Cuatro jóvenes roqueteras están entre las seleccionadas para disfrutar una beca Amancio Ortega. Una ayuda que supone un reconocimiento a su esfuerzo y que desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer con una recepción celebrada estos días.

Se trata de Natalia Martínez Roda y Lucía Martínez Rodríguez, del IES Sabinar, María Ruiz Martínez, del colegio Portomagno, y Bárbara Azcona Santa Marina, del colegio Portocarrero, que recibieron de manos del primer edil una copia de la felicitación oficial aprobada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como algunos regalos para que lleven Roquetas a todas partes del mundo, entre los que se incluyen una serie de pósters con fotografías de las playas del municipio para que puedan colgarlos en los que serán sus espacios de residencia o estudio el próximo año.

La recepción de estas becas es motivo de «orgullo» en el municipio y el alcalde, Gabriel Amat, destacó que demuestra «el gran talento» que existe en los centros educativos roqueteros. Amat se encontró con las estudiantes, sus familias y algunos de sus profesores, para trasladarles personalmente esta felicitación. «Lo que habéis conseguido es muy importante y os dará la oportunidad de conocer distintos lugares, otras ciudades y formas de enseñanza, que os enriquecerán para vuestro futuro, lo que no sólo es importante para vosotras, sino también para todo Roquetas por lo que nos aportaréis a vuestra vuelta», dijo.

«Ya tenemos nada menos que colocada en la Antártida, en la Isla Decepción, una señal que marca la distancia entre este punto y Roquetas de Mar, 12.222 kilómetros», recordó el alcalde, en alusión al militar vecino del municipio que participa en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra. «Ahora vosotras también os lleváis a Roquetas, el nombre de nuestro municipio a distintos puntos del planeta, lo que nos llena de satisfacción», subrayó.

Gabriel Amat aconsejó a las alumnas que «aprovechen» todo lo que puedan esta oportunidad, que les ha sido dada «por vuestro talento y también por lo que vuestras familias y profesores han hecho por vosotras».

Natalia, Lucía, María y Bárbara cursarán primero de Bachillerato en un centro educativo de Estados Unidos o Canadá, y permanecerán en sus ciudades de acogida durante todo un año.