Borrar
Vista panorámica de una de las zonas de El Parador durante estos días de celebración. IDEAL
Cuatro días intensos de fiestas y diversión en El Parador

Cuatro días intensos de fiestas y diversión en El Parador

La localidad roquetera vivió una jornada repleta de actividades deportivas, socioculturales, además de buena gastronomía

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 13 de mayo 2024, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niños montándose en las atracciones, padres yéndose de cervezas por los bares, mayores haciendo maratones, exhibiciones de artes marciales y diversión a raudales, fueron algunas de las señas de identidad de las Fiestas Patronales de San Isidro, en El Parador.

Unas celebraciones, que empezaron el pasado jueves sobre las 16:00 horas de la tarde con el chupinazo anunciador y que finalizaron de la madrugada del domingo hasta hoy lunes con el concurso de baile en la Plaza de la Iglesia. Pero que dieron para más de una treintena de actividades durante los cuatro días.

Ya el hubo varios eventos, como el XXIV Trofeo de fútbol 7 'Memorial Pedro Guillén', una obra de teatro, el Día del niño en las atracciones, ofrenda floral de ña A.D. Parador en honor a San Isidro Labrador y actuaciones de DJ como Míriam Amat e Iván Ortiz, en la jornada de pre-feria.

Una de las actividades de las Fiestas Patronales de la localidad roquetera.
Una de las actividades de las Fiestas Patronales de la localidad roquetera. IDEAL

El viernes destacó por el tren turístico, en el que hubo un paseo especial para la Asociación de mujeres 'Nuestra Señora de la Asunción', la inauguración de la Feria del Mediodía, el certamen de redacción y dibujo 'Memorial Alfonso López Viciana', el 'majestuoso' pasacalles infantil. Además. tambiém contó con de la exhibición de baile a cargo de las academias 'Cristina Muelas', 'Rhytm and Blues' y 'La Academia de Carmencita', la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos, el pregón oficial de las Fiestas de San Isidro 2024 y un gran castillo de fuegos artificiales anunciando las fiestas.

Fin de semana

El sábado 11 de mayo, fue otro de los días destacados de estas celebraciones en la localidad roquetera, ya que se realizaron el maratón de caminar de la Tercera Edad, el Planetario con ciencia divertida y talleres, torneo de ajedrez, fiesta de animación infantil con hinchables, exhibición de Taekwondo, clase de defensa personal, fiesta de 'holi-colores' y noche de música, entre otras actividades.

Ya, ayer domingo se celebraron diversas actividades para cerrar la jornada de celebraciones en homenaje a San Isidro Labrador. Se inició el día con los tradicionales repique de campanas y derpertar de cohetes, se siguió con los cabezudos, acompañados por la charanga y se prosiguieron las actividades con el maratón de caminar femenino, torneo de baloncesto y la quedada de bicicleta.

Fuegos artificiales en El Parador.
Fuegos artificiales en El Parador. IDEAL

Antes de la comida, se realizaron también la fiesta del agua y de la espuma además de un certamen de música, una pastelada y chocolatada. Al terminar de comer, El Parador contó con la actuación de grupos locales de rock, una 'masterclass' de zumba, un desfile de carrozas y el cantajuegos de la 'Granja de Zenón'.

Para finalizar la jornada y las fiestas de la localidad, se realizó una gran noche de baile y bingo, dejando para el miércoles 15 de mayo la misa en honor a San Isidro, y posterior procesión por el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios