Críticas vecinales por el aplazamiento del asfaltado de varias calles de Las Colinas

El Ayuntamiento atribuye el retraso a cuestiones logísticas y unas mejoras que se añadirán al proyecto en esta zona

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas suspendió esta semana los trabajos del plan de asfaltado de varias calles de Las Colinas, previstos para ejecutar desde este martes y hasta mediados de diciembre. Así lo informó el Consistorio vía redes sociales, atribuyendo el cambio de planes a «motivos de programación».

Concretamente, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas atribuyó el retraso a mejoras que se van a realizar a la necesidad de reprogramar las labores por cuestiones logísticas de disposición de los materiales.

El cambio afecta concretamente a las principales calles de Las Colinas, es decir, Carmen Pinteño, Miguel Martínez, Movimiento Indaliano, Miguel Rueda, José Plaza y Cantón Checa. En todas ellas se anunció el inicio de estas labores con restricciones de circulación y estacionamiento hasta el 16 de diciembre, de 8 a 19 horas.

La reprogramación de estos trabajos, que por el momento no tienen fecha, ha sido criticada duramente por la Asociación de Vecinos de Las Colinas, que tan solo hace unos días se felicitaba por el inicio de estas labores , que arrancaron en otra de las arterias del barrio, la calle Jesús de Perceval, así como en Gómez Abad. El colectivo vecinal criticó la «improvisación» del Consistorio con este plan de asfaltado y le acusó de ocultar los verdaderos motivos de esta reprogramación de las labores y que según la asociación se deben a «daños ocultos» encontrados en la urbanización.

Los trabajos de asfaltado del barrio forman parte del plan iniciado el año pasado para mejorar el estado del firme de las calles de todo el municipio, que en muchos casos se encontraba bastante deteriorado y hacía mucho tiempo que no se tocaba. Fruto de este plan se han reasfaltado ya numerosas zonas de Aguadulce, el centro de Roquetas, Las Salinas o la Urbanización, y estos días le correspondía a Las Colinas, entre otros.