Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Miércoles, 14 de agosto 2024, 18:38
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El PSOE de Roquetas de Mar criticó la «pésima gestión» de Gabriel Amat y su concejal de Deportes, José Juan Rubí, con respecto de la 36º edición de 'Las 100 Horas', que se inició este miércoles 14 de agosto y se celebra en Las Salinas. Por su parte, la formación reprochó al equipo de Gobierno por tener unas instalaciones deportivas en condiciones tercermundistas, en un municipio del que ellos presumen de ser «puntero en el apoyo al deporte base».
Además, el PSOE de Roquetas de Mar se preguntó que si «¿es que no pagamos en Roquetas bastantes impuestos para tener unas instalaciones dignas y seguras?»
Asimismo, la formación socialista enumeró en sus redes sociales los problemas que vieron unos días antes de la celebración de este gran evento deportivo en esta ciudad costera del Poniente almeriense. Primeramente, enunciaron que el césped se encontraba «parcheado», que «con más de 14 años, que ya se tenía que haber cambiado hace años».
Además, el partido progresista analizó varias problemáticas como banquillos sin cubierta, papeleras «tercermundistas», falta de asientos en las gradas y muchos de ellos rotos, redes cogidas a las porterías con cinta americana, no habiendo bridas y gradas con desprendimientos.
Asimismo, añadieron que hay una «fuga de agua que provoca peligrosos socavones». Además, encharca el pasillo y no se podría regar el campo debido ello y las pistas de pádel están en «tal estado de abandono y peligrosidad que impiden su utilización para celebrar allí la competición, explicando que «alguna lleva ya sin poder utilizarse cinco años».
Edición anterior
El Grupo municipal del PSOE, a finales de agosto del año pasado, hizo un balance crítico con las 100 Horas de deporte, uno de los eventos más característicos de la localidad. En dicho balance califican a este acontecimiento como «el más triste de la historia».
Desde la formación acusaron al equipo de Gobierno de falta de interés. «Es como si Amat y Rubí ya no quisieran seguir organizando Las 100 Horas y, temerosos de la reacción de la ciudadanía si las suprimen de golpe, hubieran optado por dejarlas morir lenta y agónicamente, eso sí, regando de paso con miles de euros a las empresas de siempre».
El PSOE expresó en aquella ocasión que la «prueba de la nula falta de interés por Las 100 Horas es que este año ni se han molestado en hacer un lavado de cara a las instalaciones antes de que empezaran las pruebas».
De hecho, recalcaron que «las pistas de pádel no se han podido utilizar por el mal estado que presentaban, había instalaciones sin duchas operativas, el campo de césped de Las Salinas se encuentra en un estado lamentable que incluso provoca heridas a los jugadores, a lo que se suman banquillos rotos, la falta de banderines y otros elementos básicos en las competiciones», concluyendo desde la formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.