Cs critica la «gran oportunidad» perdida para tener presupuestos participativos

Cs critica la «gran oportunidad» perdida para tener presupuestos participativos

La formación anunció su voto negativo a unos presupuestos que «nacen de la imposición y no del diálogo» y denunció su carácter «electoralista»

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Ciudadanos de Roquetas de Mar valoró ayer el borrador de presupuestos municipales para 2019, que IDEAL ya desveló el pasado fin de semana y que como se informó ayer, pasaron su primer trámite en la Comisión de Hacienda. La formación naranja denunció que «una vez más este equipo de Gobierno ha obviado a sus vecinos y a aquellos que los representan», en palabras de su portavoz, Lourdes García Garzón.

García echó en cara al PP su negativa a crear unos presupuestos participativos, como ya están haciendo otras ciudades y organismos. «Han perdido una gran oportunidad», aseguró la edil de la formación liberal, que recordó la moción que su grupo presentó en este sentido para que «nuestros vecinos pudieran decidir a qué dedicar un porcentaje de las cuentas, porque son los únicos protagonistas de las mismas».

Entonces el PP justificó su rechazo con la idea de adherirse al Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos de Andalucía de la FAMP. «Sin embargo, esta adhesión no ha servido para nada, ha sido un gasto inútil de dinero de todos los roqueteros», dijo la portavoz de Cs, que explicó que «el único fin que les ha movido es el interés de aupar a su partido y pensar solo en términos electorales y no en los interes de nuestros vecinos».

Para Lourdes García Garzón «esta desidia ha quedado demostrada de forma contundente, ya que han pasado dos ejercicios presupuestarios desde que se unieran al Foro Andaluz de la FAMP y Roquetas de Mar sigue sin contar con unos presupuestos participativos. Ya no solo es que no cuente con ellos, sino que confunden a la opinión pública sobre qué son unos verdaderos presupuestos participativos», dijo la edil.

García Garzón desveló que en la Comisión de Hacienda se preguntó sobre las propuestas del resto de formaciones que representan a los vecinos del municipio incluidas en los presupuestos municipales «y el concejal del PP dejó claro que no se ha recogido ninguna», criticó.

Ante esa posición de los populares «es bastante fácil explicar el sentido del voto de nuestro grupo municipal, que ha sido negativo: estos presupuestos nacen de la imposición y no del diálogo con los grupos que representamos a un gran número de roqueteros y que han sido totalmente olvidados por el equipo de Gobierno», afirmó.

Por último, desde Ciudadanos Roquetas se consideró que los presupuestos municipales son «partidistas» y están enfocados «única y exclusivamente hacia las elecciones municipales; solo piensan en su partido y no en el interés de nuestros vecinos, de nuestra ciudad», concluyó la portavoz de la formación naranja.