

Secciones
Servicios
Destacamos
Pese al 'apagón informativo' que pesa sobre la residencia de mayores 'Virgen del Rosario' de Roquetas de Mar siguen trasciendo las cifras que se están registrando estos días por la incidencia del coronavirus Covid-19. A día de ayer la cifra de fallecidos ya ascendía a cinco, mientras que el número de positivos se contabilizaba ya en cerca de medio centenar, según indicaron a IDEAL fuentes sanitarias. No obstante, la residencia por fin facilitó información en las últimas horas, remitiendo un comunicado a algunos medios de comunicación en el que rebajaba la cifra a 36 positivos.
Periodismo y compromiso
La preocupación cunde en el municipio, especialmente entre los familiares de los residentes en este centro de mayores propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde que este miércoles IDEAL desvelara la situación del centro.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dueño del centro cuya gestión está concedida a una empresa, y Junta de Andalucía, que gestiona los recursos sanitarios, siguen sin ofrecer datos oficiales sobre lo que está ocurriendo en este centro de mayores, que se ha convertido en el principal foco del coronavirus en el Poniente almeriense.
Crisis del Coronavirus
Lo que sí hubo ayer fueron gestos de solidaridad y cariño hacia el personal y los usuarios de la residencia a través de las redes sociales, incluso desde el Consistorio llegó un vídeo de la Policía Local, en el que aparece incluso el alcalde, mandando ánimos y fuerza a todos los roqueteros.
Precisamente la Policía Local protagonizó este pasado miércoles otra muestra de cariño hacia la residencia, sus trabajadores y sus residentes, cuando a las ocho de la tarde, como todos los días, salió con sus sirenas para apoyar los aplausos al personal sanitario. Este miércoles el acto se celebró precisamente a las puertas de la residencia.
La Policía Local roquetera es el otro foco importante de Covid-19 en el municipio. En las últimas horas se ha confirmado otro positivo en su plantilla, por lo que son ya cuatro los casos registrados, según apuntaron a IDEAL fuentes policiales a falta de datos oficiales. Los agentes se encuentran en cuarentena y apartados del servicio, aunque uno de los primeros positivos, detectado la pasada semana, ha sido ingresado por una neumonía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.