Convocadas las pruebas para la obtención del permiso de conductor de taxi

Tendrán una parte teórica y otra práctica y la fecha y lugar no se conocerá hasta el cierre de las inscripciones

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha informado de la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del permiso de conductor de taxi, cuya fecha y lugar será dado a conocer una vez finalice el plazo de inscripciones por parte de los interesados. En concreto, los que quieran participar tienen desde este pasado jueves 6 de junio, fecha de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, 15 días naturales para poder presentar la solicitud.

Los aspirantes deberán presentar una fotocopia compulsada de su DNI y permiso de conducción, así como un certificado médico y un justificante del ingreso del precio público de 75 euros por participar.

Las pruebas tendrán dos partes, una teórica y otra práctica. En el caso de las teóricas se reclamará demostrar el conocimiento de las normas de aplicación al servicio del taxi, y en especial la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, así como reglamentos autonómicos y la ordenanza municipal en este terreno, así como las tarifas vigentes y la forma de aplicarlas.

En cuanto a la parte práctica, se pide demostrar capacidad y facilidad en el manejo del callejero, en especial el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico y monumental, oficinas, edificios públicos, principales hoteles y otros lugares de especial concentración de demanda de los servicios de taxi, así como el dominio del itinerario más dinero para llegar a esos puntos.