Borrar

Convocada otra media docena de plazas de agentes de Policía Local de Roquetas

Además se ha aprobado recientemente la convocatoria interna de una plaza de intendente y otras cuatro de oficiales

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 26 de abril 2021, 22:55

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente las convocatorias de nuevas plazas de Policía Local, lo que permitirá continuar con el aumento de una plantilla, que ha experimentado un incremento de efectivos en los últimos años, tras la parálisis registrada durante más de una década.

En concreto, recientemente se ha aprobado la convocatoria de cuatro nuevas plazas de agentes de la Policía Local, a las que se sumarán otras dos convocadas que llegarían en comisión de servicios, es decir, de agentes que ya están prestando su labor en otros municipios.

A ellas se añade la reciente aprobación de las bases para la convocatoria de oposiciones internas para una plaza de intendente y otras cuatro de oficiales. Con esos números la plantilla de la Policía Local de Roquetas elevaría sus efectivos a 126 una vez que se incorporen los nuevos agentes.

Hay que recordar que hace tan solo dos meses tomaron posesión de sus cargos otros 8 nuevos agentes policiales, procedentes de la convocatoria de plazas realizada hace unos meses y en cuyo proceso selectivo se llegaron a presentar 500 personas. Contando esos efectivos, en tres años se han incorporado a la Policía Local de Roquetas de Mar 16 nuevos policías.

La pretensión anunciada por el concejal de Gobierno Interior, encargado de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, es que en breve se alcance la cifra de 128 efectivos policiales, que si bien sigue estando por debajo de las ratios recomendadas, sí permitirá alcanzar una cantidad importante de policías, a la vez que se baja la media de edad, que había aumentado como consecuencia de la falta de convocatorias por las restricciones presupuestarias en los años de crisis.

Las mejoras en la plantilla policial no son las únicas, ya que también recientemente se ha abierto un importante proceso de promoción de personal laboral destinado a la selección de dos capataces (uno para parques y jardines que sea futura conexión con la empresa adjudicataria del servicio y otro para el servicio de pintura) y de doce oficiales supervisores (cuatro en parques y jardines, tres en obras y servicios, dos en parque móvil, uno en electricidad, uno en pintura y uno en mecánica).

También se han aprobado las convocatorias de cuatro plazas de administración general nivel A2 y otra de A1 para el área de Presidencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Convocada otra media docena de plazas de agentes de Policía Local de Roquetas

Convocada otra media docena de plazas de agentes de Policía Local de Roquetas