Borrar
El Consorcio reforzará los servicios para atender la demanda de los IES sin transporte escolar gratuito

El Consorcio reforzará los servicios para atender la demanda de los IES sin transporte escolar gratuito

Responsables de la Junta, el Consorcio y el Ayuntamiento dieron a conocer ayer los detalles de los servicios a la Fapace y las AMPA

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 18 de septiembre 2021, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Consorcio Metropolitano de Transportes se reunieron ayer para dar a conocer los detalles del acuerdo para dar cobertura y conexión a los IES afectados por la supresión del transporte escolar gratuito, tal y como adelantó IDEAL en primicia esta semana. Se trata de los IES Las Marinas, Turaniana, Sabinar y Mar Mediterráneo, cuyo alumnado con necesidades de transporte podrá usar diferentes líneas del Consorcio Metropolitano teniendo en cuenta que el municipio sigue sin contar a día de hoy con un servicio de transporte urbano real.

Sobre el servicio de transporte urbano, sobre el que el Ayuntamiento de Roquetas lleva haciendo estudios desde hace años y ha previsto partidas presupuestarias para su licitación en los últimos ejercicios, el alcalde, Gabriel Amat, culpó del retraso a la pandemia de la covid-19. Así, aseguró que «no vamos a tardar mucho en ampliar el servicio de transporte urbano, la partida está contemplada, pero debido a la pandemia sanitaria decidimos esperar». El primer edil dijo que «nuestra intención es mejorar el servicio de transporte urbano y haremos lo posible para que todos los vecinos de Roquetas se desplacen de un sitio a otro en el bus urbano».

Como ya avanzó IDEAL, la M-334 que comunica Roquetas con el Hospital de Poniente ofrecerá dos frecuencias, una de ida y otra de vuelta a los IES Turaniana y Sabinar, además de las 8 restantes con su recorrido habitual. Por su parte, la M-999, que hace de urbano con el recorrido entre Las Marinas y Aguadulce, conectará el Mar Mediterráneo en el horario de entrada y salida del alumnado. Por último, en el caso del IES Las Marinas se usará la línea M-330 entre Las Marinas y Almería, en la que se ampliará los servicios en un 65 por ciento, según los datos aportados por la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, y el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitanos, Luis Miguel Carmona.

El encuentro contó con la presencia de una representante de la FAPACE, Larisa Grosso y de las AMPA afectadas, María Dolores Parrilla, que según indicó el Ayuntamiento mostraron su satisfacción por la solución acordada, si bien Consistorio y Consorcio les recordaron que «no se trata de un transporte escolar, sino de un servicio que puede usar cualquier viajero, se amplían los recorridos para atender la demanda», dijo el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios