Borrar
El Consorcio de Bomberos amplía su oferta de empleo para este año para cubrir nuevas jubilaciones

El Consorcio de Bomberos amplía su oferta de empleo para este año para cubrir nuevas jubilaciones

A las nueve plazas de bombero-conductor previstas inicialmente, se suman otras dos que se han añadido este mes

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios del Poniente Almeriense ha tramitado recientemente a través de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que en este mandato ejerce la presidencia rotatoria de la entidad, la ampliación de la oferta de empleo público correspondiente a este año 2022 para cubrir nuevas vacantes que se han producido tras recientes jubilaciones.

Concretamente, la oferta se aprobó el pasado mes de julio contemplando la próxima convocatoria de 9 plazas de bombero-conductor de subgrupo C2, seis de esas plazas corresponden a vacantes que se han quedado tras el reciente ascenso de ese número de bomberos a la categoría de cabos, mientras que las otras tres corresponden a vacantes por jubilación. La ampliación que se ha aprobado estos días corresponde a otras dos plazas más, también vacantes por recientes jubilaciones en esta entidad supramunicipal.

Hay que recordar que el pasado noviembre el presidente del Consorcio y primer teniente de alcalde de Roquetas, José Juan Rodríguez, avanzó a IDEAL que la intención de este organismo es contratar a más de 40 personas en próximas convocatorias. De hecho, el mes pasado ya se publicó en el BOE una convocatoria de 34 plazas, 22 por concurso oposición y otras 12 de acceso libre, a las que se sumarán cerca de una decena más próximamente.

Rodríguez explicó que estas convocatorias son consecuencia de las bajas en la plantilla como consecuencia de jubilaciones, incapacidades, así como ascensos, además del aumento de las necesidades, especialmente en el caso del Parque de Canjáyar.

El presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente destacó durante el acto de toma de posesión de seis cabos que dejan ahora las vacantes de bombero-conductor incluidas en la oferta de empleo de este año, que la apuesta es «seguir potenciando el servicio con más personal, recursos y mejores infraestructuras y condiciones laborales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios