Borrar
R. I.
Condenan al Ayuntamiento de Roquetas a reintegrar la nómina a dos policías locales

Condenan al Ayuntamiento de Roquetas a reintegrar la nómina a dos policías locales

El Colectivo de Emergencias Municipales requiere «el cese inmediato en su cargo actual del concejal de Interior, José Juan Rodríguez» e instan a Amat a abrir expediente «al Intendente Mayor y al Oficial de Recursos Humanos por arrojar mentiras en los informes»

R. I.

Roquetas de Mar

Jueves, 20 de febrero 2025, 20:33

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Almería ha condenado al Ayuntamiento de Roquetas a reintegrar la nómina de dos policías locales, quienes estaban acusados de incumplir su jornada anual de trabajo. Así se ha congratulado el Colectivo de Emergencias Municipales (CEM), al conseguir que devuelvan la cantidad retraída del agente por 1.529,50 euros y, del segundo, por 1.351,90 euros, por los mismos hechos causantes.

Representados por el letrado César Vega Ruiz, se instó la demanda debido a que el concejal de Interior, José Juan Rodríguez, abrió expediente contra el policía D. A. P. V. ya que la Junta de Gobierno del 2 de agosto de 2023 adoptó la medida de practicar la detracción de su nómina.

Los hechos se remontan en 2022 cuando el Intendente Mayor, elevó un informe «acusando directamente al policía por haber prestado servicio efectivo durante 152 días de los 164 días que realmente le corresponden, (12 días menos de la jornada anual pactada) sin que haya presentado justificante alguno que le exonere de su obligación de prestar servicio en ese periodo».

El fallo judicial reconoce que el agente «no incumplió con su jornada anual de trabajo, de lo que tenía cabal conocimiento la Corporación demandada» sino que se realiza debido a los cambios de turnos entre compañeros, «cambios que se dan previa conformidad de la Jefatura de Policía Local a la que se le comunica previamente, como explicaron los testigos que depusieron en juicio».

El Colectivo Emergencias Municipales (CEM) afirma, que la sentencia viene a demostrar, que, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con la anuencia del concejal de Interior y del Jefe de la Policía Local, «se está llevando a cabo acciones antisindicales sistemáticas para hacer desaparecer este sindicato».

Desde el Colectivo de Emergencias Municipales (CEM), ante la gravedad de los hechos, narrados en la sentencia, «requerimos el cese inmediato en su cargo actual del concejal de Interior, José Juan Rodríguez» y han instado al alcalde, Gabriel Amat, que abra expediente «al Intendente Mayor y al Oficial de Recursos Humanos, por causar perjuicio intencionado sobre dos subordinados, produciendo mentiras sobre sendos informes.»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Condenan al Ayuntamiento de Roquetas a reintegrar la nómina a dos policías locales