Borrar
Concursos y animación llenarán las calles el viernes 28 para la Noche en Negro

Concursos y animación llenarán las calles el viernes 28 para la Noche en Negro

El Ayuntamiento quiere así animar el centro e incentivar las compras en el comercio de proximidad del municipio

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 17 de octubre 2022, 19:21

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentó este lunes las actividades organizadas este año dentro de la Noche en Negro, que como ya adelantó IDEAL hace unos días, se celebrará el próxmo 28 de octubre. El alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia y responsable de las políticas de Comercio, Rocío Sánchez, fueron los encargados de dar a conocer la programación, que se ha organizado con el apoyo de la Delegación de la Cámara de Comercio en el municipio.

Entre las actividades previstas habrá pasacalles, cantajuegos 'monster', video mapping, taller de cajones de flamenco y tren de la bruja en el centro, mientras que en la Avenida Juan Carlos I se celebrarán conciertos, pintacaras, photocall o hombres espejo entre otras actividades de animación. La Plaza de Toros será el escenario del pasaje del terror de este año, y también se han previsto animación en la Avenida del Mediterráneo-Urbanización.

El programa incluye también concursos, como el tradicional de escaparates para los comerciantes, como un concurso 'compra y gana' para los clientes.

En el primer caso los comercios interesados deberán inscribirse en el email comercio@aytoroquetas.org y mantener sus escaparates decorados del 24 de octubre al 1 de noviembre. Los tres mejores serán premiados con 600, 400 y 200 euros respectivamente.

En cuanto al concurso 'compra y gana' se pondrá en marcha con el apoyo de la Cámara de Comercio y consistirá en el reparto de 10.000 tarjetas 'rasca' para repartir por los comercios adheridos por compras superiores a 10 euros. Entre esas tarjetas habrá 15 premiadas que tendrán diferentes regalos que podrán ser canjeados el 3 de noviembre.

Tanto con las actividades de animación como con los concursos, el Ayuntamiento pretende incentivar el consumo, aumentar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes para el comercio local, según destacaron tanto Amat como Sánchez en el acto de presentación.

Alcalde y concejal de Comercio reafirmaron el compromiso municipal de apoyo al comercio de proximidad que «es un sector clave del tejido socio-económico de nuestro municipio y que, como consecuencia de la crisis económica y de otros factores como la pandemia, se enfrenta a serias dificultades», dijo Rocío Sánchez, que aseguró que «desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Concursos y animación llenarán las calles el viernes 28 para la Noche en Negro