Conciertos, animación y mercadillos en la Navidad de Roquetas

El Ayuntamiento ha presentado su programa de actividades navideñas en el que se incluyen más de un centenar de propuestas

J. V. ROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar se prepara para vivir las fiestas navideñas. Estos días se ultima la colocación de la iluminación propia de estas fechas, así como la instalación de algunas atracciones como la feria navideña que desde hace unos años se monta en el Parque de Los Bajos. Será parte de una programación que incluye medio centenar de propuestas y que ha sido presentada este miércoles por alcalde, Gabriel Amat, acompañado de miembros del equipo de Gobierno y representantes de asociaciones de comerciantes.

Amat ha destacado el esfuerzo y el trabajo que han llevado a cabo las áreas implicadas en la organización de esta programación para que vecinos y visitantes disfruten de una Navidad especial, con actividades diseñadas para grandes y pequeños.

«Confío en que estas fiestas navideñas serán especiales para todos los roqueteros y también espero que los visitantes que pasen sus vacaciones en Roquetas de Mar se sientan como en casa y disfruten de un municipio acogedor, queremos que la Navidad se viva con ilusión porque son días mágicos», señala el alcalde.

Esta programación, fruto de un trabajo conjunto entre las distintas áreas del Ayuntamiento, comenzará este jueves por la tarde, 1 de diciembre, con el tradicional alumbrado de Navidad junto con otras actividades que se desarrollarán esa misma tarde, entre ellas, destaca un Belén Viviente en la puerta principal de la Plaza de Toros, la proyección de un 'videomapping' y la actuación de una zambomba flamenca. Un día después, el viernes 2 de diciembre se inaugurará el tradicional Belén Monumental en el Castillo de Santa Ana a partir de las ocho de la tarde.

Un año más, el entorno del Parque de Los Bajos se convertirá en un gran espacio de ocio con la instalación de Little Park que permanecerá abierto desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero. Se trata de un parque de atracciones dirigido a los más pequeños de la casa que también acogerá la celebración de conciertos infantiles, talleres de manualidades, obras de teatro infantiles, representaciones musicales dirigidas a toda la familia, en especial, a los más pequeños de la casa o espectáculos de magia. Destacan la actuación de Cantajuegos con el espectáculo «Animalitos en la granja o Patrulla Canina y Pepa Pig», Dance Group Burbujas, Cuentacuentos, Tik Tok «Pásalo diver tik-tokeando», baile moderno con Laura Muñoz o el fotomatón con los Reyes Magos y Papá Noel, entre otras actividades.

Además, este parque infantil acogerá una pista de hielo junto con la instalación del faro luminoso de 25 metros que volverá a ubicarse en el Parque de Los Bajos. El horario de este Little Park será de 17:00 a 21:00 horas los días laborales, incluida la supresión de música y luces brillantes todos los días de 17:00 a 18:00 horas, los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado por la tarde. Cabe destacar que todas las actividades programadas son de libre acceso y gratuitas

Pregón

En lo que respecta al tradicional pregón de Navidad, se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en la Escuela Municipal de Música y, correrá a cargo de Javier Sandoval, director del centro médico de Aguadulce Norte, Sur y El Parador.

Pero, la Navidad en Roquetas de Mar también podrá ser disfrutada por el público adulto con un amplio programa de actividades en el que se contemplan los conciertos, actuaciones, bailes, encuentros de convivencia y talleres.

En concreto, destacan los talleres de decoración navideña con productos naturales en el Centro Municipal de Información a la Mujer; el Encuentro de Villancicos Mayores de Roquetas de Mar en la Escuela Municipal de Música; la chocolatada en la Residencia Virgen del Rosario; la comida de Navidad de mayores prevista para el 22 de diciembre en el Pabellón Infanta Cristina; la X Fiesta navideña de la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar o el Roscón de Reyes en las Asociaciones de Mayores los días 2,3 y 4 de diciembre.

Música

La música tendrá un especial protagonismo con el Concierto Comarcal que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la Plaza de Toros de Roquetas con la participación de la Unión Musical de Roquetas de Mar, la Banda de Música de Abla y la Banda de Música «Calar Alto» de Gérgal. Los conciertos más tradicionales como la Zambomba Flamenca, envolverá de villancicos estos días junto con el International Ballet Company que llegará el 10 de diciembre al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El 10 de diciembre «Cómicos Fin de Año: Monster Christmas» llenará de risas y carcajadas el Teatro Auditorio Maestro Padilla con el humor de Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera.

Esta programación que, también contempla la celebración, el próximo 29 de diciembre, de las tradicionales moragas, tendrá como broche de oro, la cabalgata de Reyes en Aguadulce, Roquetas de Mar y El Parador, el próximo cinco de enero.

Concursos

Junto a esta programación, el Ayuntamiento también ha organizado distintas actividades para dinamizar el comercio local en Navidad. En concreto, está previsto la celebración de un concurso de escaparates, la entrega de premios del concurso de rasca «Compra y Gana», y los concursos de belenes dirigidos a las AMPA de los colegios e IES del municipio por un lado, y a las asociaciones municipales de mayores, residencias y centros de día de mayores por otro.