El concierto de Miguel Sáez, plato fuerte de las fiestas de Cortijos de Marín

El concierto de Miguel Sáez, plato fuerte de las fiestas de Cortijos de Marín

Se celebran este año la próxima semana, concretamente entre el 6 y el 9 de junio, en honor a San Antonio, patrón de este barrio roquetero

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Un grupo de vecinos de Cortijos de Marín, con ayuda de los comercios de la zona y la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se ha encargado de elaborar una variada programación para la celebración de las fiestas de San Antonio de este barrio roquetero, que se celebran este año entre el 6 y el 9 de junio.

Las fiestas arrancarán el próximo jueves 6 con las finales deportivas y un espectáculo musical infantil. Por la noche tendrá lugar el pregón de fiestas y la coronación de reinas, damas y príncipe de las fiestas, como ya es tradicional.

La jornada del viernes 7 por la mañana incluirá chocolatada con churros para los mayores del barrio y un taller de baile para bajar el desayuno. Por la tarde la atención estará en los más pequeños, con juegos populares y un espectáculo de magia. Como la fiesta no solo es para pequeños y mayores, a las 23.30 horas tendrá lugar el concierto de Miguel Sáez junto con Mario Mandes y J. Montoya, que tendrá como escenario La Caseta 'El Duque'. Las entradas se encuentran estos días a la venta con un precio de 15 euros en anticipada y 18 euros en taquilla, pudiendo adquirirse en el café bar El Duque, cafetería Europa y Autoponiente, además de contarse con el teléfono 642 286 357 para más información.

Para el sábado las actividades comenzarán con fiesta de la espuma, tobogán gigante e hinchables para los pequeños. En la feria del mediodía actuará Kiko Romero (El Grillo) en la Caseta 'El Duque'. Por la tarde, los vecinos del barrio que lo deseen se vestirán de flamenco para hacer la tradicional ofrenda floral y disfrutar del desfile de carrozas que recorrerá las principales calles de Cortijos de Marín, en el que se contará con cinco grupos de la zona.

La jornada se cerrará con la actuación de la orquesta Azul Mediterráneo y una actuación de magia especialmente pensada para mayores.

El tradicional Día de la Bicicleta junto con el partido de solteros contra casados abrirá la última jornada de fiestas. La tarde estará repleta de actividades infantiles y, como es tradicional, en el último día se cerrará los actos a las 20.00 del domingo cuando tendrá lugar la misa en honor a San Antonio y la Virgen de la Inmaculada, tras la cual se realizará la solemne procesión por las calles del barrio.

La comisión de fiestas de Cortijos de Marín ha querido agradecer a todos los comercios que han colaborado en la organización del programa de fiestas de este año, así como al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su colaboración con los festejos.