

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
Jueves, 27 de febrero 2020, 12:01
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere seguir avanzando en la lucha contra los mosquitos, que tantas molestias generó en años pasados, como reconoció esta semana el propio alcalde, Gabriel Amat. Para ello, y ya con vistas a la época de mayor proliferación, el Consistorio continuará con las labores de control y avanzará en la concienciación para implicar a toda la población, con consejos que ayuden a combatir estos insectos que llegarán incluso a los colegios.
Amat felicitó a la empresa que desde hace casi un año viene realizando labores de control de las poblaciones de mosquitos «que ha hecho un gran trabajo y creo que vamos consiguiendo solucionar este problema».
La concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines, Susi Ibáñez, aseguró que «además del tratamiento de las zonas públicas» se hace preciso concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar también los espacios verdes privados. «Por ello damos un paso más y a poner especial hincapié en la prevención en parcelas privadas, solares y comunidades. Estamos trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal sobre el cuidado de estos espacios y hemos diseñado unos folletos en español y en inglés que se repartirán en los centros municipales, oficinas de turismo y hoteles para darle la máxima difusión», informó.
La concejal también recordó que los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento la presencia de mosquitos a través de las herramientas habituales de gestor de incidencias.
Por su parte, el concejal de Educación incidió en el papel que juegan los escolares para la concienciación de la sociedad, «y al igual que nos han enseñado a reciclar o a tener una mejor seguridad vial, pueden ayudarnos a prevenir la presencia de plagas con un mejor cuidado de nuestro entorno, por lo que desde el área de Educación agradecemos que se tenga en cuenta a los centros escolares para difundir esta información y estaremos encantados de llevar a cabo todas las iniciativas que vengan a mejorar nuestra sociedad y nuestro día a día».
Desde la empresa encargada de los trabajos de control de mosquitos, Lidia Nájar, ha asegurado que las poblaciones de estos insectos se han reducido «de forma constante» en el último año pese al pequeño repunte ocasionado por la DANA hace unos meses. Según la experta, se está actuando en las dos zonas naturales del municipio como son la Ribera de la Algaida y Punta Entinas con tratamientos permitidos y haciendo especial hincapié en el control. «Pero no debemos olvidar las zonas urbanas, las rejillas de las calles y viviendas, solares, viviendas abandonadas o vacías la mayor parte del año, y sobre todo, las numerosas piscinas que no se cloran todo el año y que fundamental tener en buenas condiciones», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.