El concejal roquetero Barrionuevo dona su sueldo para apoyar al sector comercial y turístico

El edil ha anunciado su intención de renunciar al 100% de su sueldo mientras dure el estado de alarma y el 50% hasta final de año, para políticas de apoyo al comercio y el turismo

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 2 de abril 2020, 20:11

El concejal no adscrito, ex de Vox, Francisco Barrionuevo, responsable de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha anunciado este jueves su intención de renunciar al 100% de su salario mientras dure el estado de alarma, un dinero que quiere que se destine a apoyar al sector comercial y turístico que está sufriendo de manera especial esta crisis sanitaria.

Publicidad

El edil además, ha anunciado que una vez se levante el estado de alarma seguirán donando el 50% de su salario durante lo que resta de año, según ha comunicado en un escrito al que ha tenido acceso IDEAL.

Barrionuevo ha comunicado a las asociaciones del sector turístico y comercial que «dicha donación, que gestionaremos conjuntamente, irá destinada a la inmensa labor que tendremos que hacer para la recuperación y promoción de nuestro tejido social, económico y comercial en Roquetas de Mar».

Para el edil de Turismo y Comercio «es un deber ético y moral con la mayoría de los 5.000 negocios, entre ellos casi 800 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías, y sus miles de trabajadores, que se han quedado de la noche a la mañana sin un solo ingreso en el municipio».

Francisco Barrionuevo considera que «ante la tragedia social y económica tan devastadora que asola a nuestra nación, no podemos quedarnos esperando a que esto pase sin más, es el momento de poner más que nunca lo mejor de cada uno, esfuerzo, sacrificio, y sobre todo solidaridad».

Publicidad

Por ello, el concejal, que recientemente ha perdido a su padre, ha querido mostrar su «solidaridad y apoyo» a los que han perdido un ser querido sin poder despedirse de ellos, y su «agradecimiento a todos los que están literalmente jugándose la vida por cuidarnos, sanitarios, policías, ejército y demás trabajadores de los sectores básicos que gracias a ellos nos sentimos más seguros y cuidados».

«No podemos perder la esperanza, somos un gran pueblo y una gran nación, ganaremos esta batalla juntos», concluye el escrito presentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad