Borrar
El subdelegado visita las obras. IDEAL
Comienzan las obras de emergencia por temporales

Comienzan las obras de emergencia por temporales

Las actuaciones seguirán en Balerma, Guardias Viejas, además de Adra, Almería, Mojácar y Cuevas del Almanzora

J. Cortés

Roquetas de Mar

Sábado, 1 de junio 2024, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana dieron comienzo las obras de emergencia en la playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar, que fueron aprobadas el pasado mes de marzo por la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Por su parte, estas obras cuentan con una partida de 617.582 euros.

Los trabajos consisten en la aportación de un total de 15.000 metros cúbicos de arena para reparar los daños generados en esta playa tras los temporales del pasado mes de febrero.

Los plazos previstos estiman que los trabajos puedan estar finalizados la próxima semana, a principios de junio, y que se trasladarán a la playa de Balerma, con una aportación de 41.000 metros cúbicos, para finalizar en Guardias Viejas con una aportación de 4.000 metros cúbicos, ambas en el término municipal de El Ejido.

Le seguirán en las próximas semanas las obras de emergencia, aprobadas en el mes de abril, para las playas de Guainos Bajos en el municipio de Adra, El Perdigal de Almería capital, en la playa del Parador en la localidad de Mojácar y en las playas de Palomares – Quitapellejos en Cuevas del Almanzora.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno, explicó que «se trata de una medida que tiene como objetivo recuperar el estado de las playas que han sufrido los temporales de los primeros meses del año».

Por otro lado, José María Martín, explicó que «son unos trabajos aprobados con la finalidad de terminar en el menor tiempo posible, para que así las playas luzcan su mejor imagen para la época estiva tras registrarse una importante pérdida de arena y sufrir le erosión del litoral consecuencia de los temporales del pasado invierno», concluyendo así Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios