Los comerciantes de Roquetas lanzan la campaña 'Si yo cierro... ¿Quién ilumina tu barrio?'
AUPA y ACEUR se desmarcan del sorteo del coche anunciado por el Ayuntamiento, defendiendo la creación de vales de descuento para atraer clientes
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Sábado, 5 de diciembre 2020, 13:39
Las acciones de promoción del comercio local emprendidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se suman a otras en marcha estos días. Es el caso de la campaña estatal de la asociación de autónomos AUPA, que lleva por lema 'Si yo cierro... ¿Quién ilumina tu barrio'. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la importancia de mantener el comercio local para que las calles estando vivas y ambientadas.
Dado que la delegación provincial de AUPA se ha implantado en Roquetas y ante las restricciones a la movilidad actuales, el municipio roquetero es el lugar en el que se han empezado a colocar los carteles de esta campaña, para lo que se cuenta con la implicación de las asociaciones ACEUR, Juan Carlos I y otro grupo de comerciantes de Aguadulce que están constituyéndose en estos momentos en otra asociación. En total, serán 1.500 los carteles que se colocarán esta Navidad en el comercio roquetero.
Desde AUPA y ACEUR han valorado muy positivamente el Plan Impulsa Roquetas, cuya segunda fase anunciada estos días por el Ayuntamiento, ofrecerá ayudas de hasta el 70 por ciento de los gastos. Así, tanto Beatriz González de la asociación de autónomos, como Javier González, de la asociación de comerciantes de la Urbanización, han querido animar a las empresas y autónomos del municipio a solicitar estas ayudas antes de que se agoten las líneas de financiación fijadas por el Consistorio. «Agradecemos estas ayudas y estamos muy de acuerdo con la subida de las cuantías al 70 por ciento», dijo el presidente de ACEUR.
Ambas organizaciones, no obstante, han criticado la falta de diálogo del Ayuntamiento a la hora de estudiar las medidas, a pesar de que durante el inicio de la crisis se prometió desde el equipo de Gobierno precisamente eso. Ponen como ejemplo las propuestas que, por separado, hicieron llegar en ambos casos en mayo para establecer unos bonos de descuento directo en los comercios y sobre los que aún esperan respuesta oficial, aunque extraoficialmente se les ha dicho que no son viables, a pesar de que más de medio centenar de ciudades, incluyendo Almería capital, han puesto en marcha este tipo de iniciativas de apoyo a los comerciantes.
No todo el comercio de Roquetas apoya el sorteo de un coche para fomentar las ventas
Aunque en la presentación de la campaña para sortear un coche estuvieron presentes las asociaciones de comerciantes ACER y Juan Carlos I, no todo el momento de la localidad se ha mostrado partidario de la idea. La asociación de comerciantes de la Urbanización, ACEUR, y la recién asentada en el municipio Asociación Autónomos Unidos Actuar AUPA, han criticado la falta de consenso con el regalo y creen que el sorteo de un coche, idea que también se ha aplicado en El Ejido, no ayudará a animar a los vecinos a comprar en el comercio local. «Hemos defendido que en lugar de un único sorteo entre miles de compras, se repartieran vales de descuento como en otras ocasiones», aseguró a IDEAL Javier González, presidente de ACEUR. A juicio de ambas organizaciones, la posibilidad de un premio grande entre decenas de miles de personas no es un incentivo que anime tanto las ventas como haber ofrecido descuentos y ahorros directos a los compradores, además, también han denunciado que se deje fuera de la iniciativa a la hostelería, el sector más afectado por la crisis.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.