

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 11 de enero 2023, 19:50
La Asociación de Comerciantes de La Molina ha denunciado problemas de seguridad en este céntrico barrio del municipio, reclamando mayor presencia policial en la zona. Su presidente, Benjamín Ferrer, se ha hecho eco de la inseguridad que denuncian los residentes y los comerciantes del barrio, «hasta el punto de que los mayores temen salir a la calle a realizar gestiones por temor a sufrir robos».
Ferrer indicó que «los vecinos se sienten inseguros porque algunos han sufrido agresiones, a lo que se suma también el robo con fuerza y violencia en varios comercios del barrio», un problema de seguridad ciudadana que según el presidente de la asociación de comerciantes «se ha incrementado en las últimas semanas».
El colectivo de comerciantes de este barrio asegura que lleva meses advirtiendo de esta problemática que se está dando en numerosas calles, incluidos los alrededores de la avenida Pintor Rosales. «Desde hace meses venimos haciéndonos eco de diferentes robos a comercios locales del barrio y durante este tiempo ha crecido el malestar entre los vecinos, que también se han visto afectados por la inseguridad». Según denunciaron este miércoles a través de un comunicado, en las últimas semanas en el barrio se han producido actos violentos en alrededor de una docena de establecimientos «incluso con gente en el interior». También se denunció que se han producido «tirones forzosos a vecinos que caminaban por la calle».
«Llevamos meses advirtiendo a las autoridades municipales para que intervengan y mejoren la seguridad, la propia asociación de comerciantes en varias reuniones mantenidas con el alcalde y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha puesto de manifiesto que la inseguridad es uno de los puntos de inflexión a trabajar en nuestro barrio, por lo que hemos solicitado que se refuerce la presencia de la Policía Local a pie o en coche», apuntó Benjamín Ferrer.
Tras mostrar su satisfacción por el nuevo alumbrado instalado recientemente en el barrio, también se ha pedido mejorar la señalización horizontal y la instalación de reductores o semáforos para dar más seguridad a los peatones y evitar atropellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.