

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 25 de mayo 2020, 16:58
Tras casi dos meses y medio, los centros comerciales de la provincia han vuelto a abrir sus puertas este lunes en la primera jornada de la Fase 2. Aunque con restricciones de aforo e higiene, las grandes superficies han empezado a funcionar con gran cantidad de público más propio de un fin de semana tranquilo que de un lunes habitual.
Eso sí, no todos los comercios han abierto, ya que en las galerías comerciales se han podido ver todavía algunos locales cerrados, así como en algunas medianas superficies como Worten, en Gran Plaza de Roquetas de Mar, o H&M o Primark, que mantuvieron cerradas todas sus tiendas de la provincia. Pese a todo, la gran mayoría de los establecimientos han decidido abrir finalmente, y en muchos casos con gran expectación por parte de la clientela.
A la entrada de todos, grandes y pequeños, el inseparable gel hidroalcohólico y en algunos casos papel para secarse las manos, además de guantes de plástico que según la tienda eran obligatorios u opcionales. También en todos ellos se ha visto un cartel en la entrada indicando el aforo máximo del local, en función de su tamaño, así como marcas señalando la distancia en las colas, por lo que el personal ha tenido que esmerarse a la hora de controlar esos aforos y distancias en muchos momentos. Han sido habituales las colas en tiendas de moda como Stradivarius o Bershka, y grandes superficies como Media Markt, como también las ha habido para poder entrar en la galería comercial del centro comercial de Torrecárdenas.
Entre la clientela, muchas ganas de acudir a las tiendas. En las de moda había esta mañana quien consideraba que tres meses sin comprar nada de ropa eran mucho tiempo y estaban deseosos de ver los modelos de temporada de verano, ya imprescindibles en un mayo tan veraniego como este.
También las tiendas de bricolaje había ganas de comprar. Con buena parte de la población confinada en casa durante largo tiempo, las reformas en el hogar se han convertido en un elemento muy importante. Establecimientos como Leroy Merlin han abierto desde la Fase 1 con un formato de tienda reducido, pero desde este lunes han podido abrir con normalidad y la afluencia de clientes, tanto en su tienda de Roquetas de Mar como en Almería capital, ha sido considerable.
Algo parecido ha ocurrido con tiendas deportivas. La fiebre deportiva que ha estallado tras el inicio de la desescalada se ha dejado notar en las tiendas de cadenas como Decathlon, que durante este tiempo han permanecido abiertas solo como punto de entrega de pedidos online y que hoy han abierto con normalidad, con una gran afluencia.
La restauración en las grandes superficies ha arrancado con timidez esta mañana, cuando todavía eran pocos los establecimientos abiertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.