Los cohetes y la robótica centran la cuarta jornada del Ciencia Park del sábado

Los cohetes y la robótica centran la cuarta jornada del Ciencia Park del sábado

Las inscripciones de los talleres están abiertas estos días

J: VALDIVIA

Este sábado 16 de marzo por la mañana se celebrará una nueva jornada del programa de divulgación científica Ciencia Park, que celebra su segunda edición tras el éxito del año pasado. Como es habitual, los talleres requieren inscripción previa en el email cienciapark@aytoroquetas.org.

En concreto, los talleres Pequeciencia dirigidos a niños de 3 a 7 años, se centrarán en esta ocasión en pintar un cohete espacial, actividad que se celebrará en el hall de la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. En cuanto a los talleres tecnológicos, tres serán las propuestas. Por un lado, para niños de 8 a 11 años se ofrecerá un taller de construcción de robots en la Sala Luis María Ansón de la Plaza de Toros y por otro, también de 8 a 11 años, se desarrollará otro de fabricación de cohetes en la entrada a las pistas deportivas del parque de Los Bajos. Por último, para los niños de 12 a 16 años, habrá taller de minirobótica.

Paralelamente, la Escuela de Padres celebrará una charla sobre investigación de delitos a través de Internet a cargo del guardia civil Santiago Campo, mientras que en la sala de Los Bajos volverá a celebrarse una Escape Room para niños de 9 a 14 años, que también requiere inscripción.

Por último, mencionar el teatro de divulgación científica de carácter familiar, abierto a todos los que se quieran acercar al escenario instalado en el parque de Los Bajos, y que en el caso de este sábado llevará por título 'Misión espacial'