Así quedó el despacho afectado tras el accidente. / IDEAL

Un coche se estampa contra los Juzgados de Roquetas e inhabilita el despacho de un secretario

Una mujer, herida leve, tuvo que ser trasladada a los servicios de Urgencias por el impacto del airbag y la Guardia Civil ha pasado la noche custodiando el edificio

DANIEL SERRANO Almería

Aparatoso accidente el ocurrido en la tarde de ayer en Roquetas de Mar. Un coche se estampó contra el edificio que alberga los juzgados del municipio del Poniente almeriense. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Pasados cinco minutos de las siete de la tarde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía recibía el primero de los avisos alertando de un accidente de tráfico en el que se habrían visto implicados varios vehículos. Uno de ellos, un turismo, se había estampado contra la fachada de un edificio en la calle Reina Sofía, frente al Parque de los Bajos. Se trataba de los Juzgados de Roquetas de Mar.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Policía Local y a la empresa de emergencias sanitarias (EPES-061). A su llegada, los agentes confirmaron que había tres vehículos implicados mientras que los sanitarios atendieron a una persona herida, una mujer de 46 años, que tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias de Roquetas de Mar por el impacto del airbag.

Al parecer, según indican fuentes cercanas a la investigación, la conductora iba al frente de un vehículo automático «nuevo», lo que le hizo cometer un error e impactar contra los otros turismos y contra el edificio.

Así, al estamparse contra los Juzgados, que afortunadamente estaban vacíos por lo que no se han registrado daños personales, afectó a un despacho de secretaría. Al parecer en él habría sumarios secretos de causas en investigación. Esto hizo que una patrulla de la Guardia Civil haya tenido que pasar la noche custodiando el edificio.

En la mañana de este jueves ya han comenzado los trabajos para restablecer la normalidad en los juzgados roqueteros.