El CMIM de Roquetas inaugura una exposición sobre la lactancia en la maternidad

El CMIM de Roquetas inaugura una exposición sobre la lactancia en la maternidad

Ha sido organizada por la asociación almeriense Lactalmería, coincidiendo con su décimo aniversario

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Centro de la Mujer acoge una exposición sobre la lactancia y crianza en la maternidad hasta finales de mes, con motivo del X aniversario de la asociación almeriense Lactalmería. La muestra cuenta con 58 fotografías elaboradas por Belén Beltrán, fotógrafa almeriense, en las que refleja las experiencias de diferentes madres y sus hijas e hijos, en torno a la crianza, la lactancia materna y la conciliación, desde el punto de vista de su normalización; un homenaje a las mujeres que, con todo su esfuerzo y dedicación, amamantan y crían a sus hijas e hijos, mientras hacen verdaderos esfuerzos para encajar el puzzle de su vida laboral, personal, profesional y familiar.

Lactalmería ha puesto mucho mimo y cariño en la elaboración de esta muestra fotográfica, para la que ha contado con el gran apoyo de la fotógrafa Belén Beltrán, que ha marcado este proyecto con una extraordinaria sensibilidad y belleza que ha superado las expectativas de la asociación, así como con la colaboración de hermosas mujeres de toda la provincia y sus criaturas.

«Hoy inauguramos esta preciosa exposición en el Centro de la Mujer de madres dándoles de mamar a los pequeños. Somos nosotras las madres las que estamos ahí pendientes de ellos. Con esta muestra queremos dar a conocer primero, que la lactancia materna no existe otra leche que la pueda suplir, porque le estamos dando vida a partir de la primera media hora de vida. Invito a todas las mamás y papás a que visiten la exposición que pueden ver todas las mañanas en la sala del Centro de la Mujer», asegura María Dolores Ortega. Además, al acto también asistieron dos de las vocales de la asociación, María José y Eva.

Lactalmería nació en 2009 de la mano de un grupo de madres de la provincia con experiencias e inquietudes similares en torno a la lactancia materna y la crianza y con ganas de ayudar a otras madres y familias a disfrutar de estas etapas tan importantes de la vida, desde la comprensión y el respeto, aportándoles apoyo emocional e información actualizada y basada en los últimos conocimientos científicos.

En estos diez años, la asociación ha ayudado a miles de familias de la provincia e incluso de otros puntos de España, gracias a Internet, resolviendo dudas y consultas sobre dificultades que pueden surgir durante la lactancia materna, alimentación complementaria, sueño, lactancia y trabajo, lactancia cuando hay alergias alimentarias o en partos múltiples o bebés prematuros, destete y crianza.

Lactalmería realiza en la actualidad alrededor de 1.000 atenciones al año a través de varias vías: los tres grupos de apoyo para madres que se reúnen mensualmente en Almería, El Ejido y Roquetas de Mar; mediante consultas telefónicas de las madres al equipo de 9 asesoras voluntarias de lactancia, que cuando es necesarios también visitan o reciben a estas madres; por cuestiones planteadas en el foro privado de Facebook de la asociación (https://es-es.facebook.com/Lactalmeria/) y por email (info@lactalmeria.es).