Ciudadanos vuelve a preguntar por el olvidado parque marino de Aguadulce

Ciudadanos vuelve a preguntar por el olvidado parque marino de Aguadulce

La formación también recuerda que está pendiente la modificación de la Ordenanza de Playas

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un escrito preguntando de nuevo al equipo de Gobierno (PP-Vox) por el proyecto para la creación de un parque submarino en la costa de Aguadulce, del que nada se sabe y sobre el que la formación naranja ya preguntó hace unos meses.

Como ha recordado Pepe Montoya, portavoz de Cs en Roquetas, «el proyecto se presentó ante los medios en febrero de 2017, y desde entonces nada más se ha sabido al respecto». Montoya recordó que el pasado mes de marzo ya se presentó un escrito preguntando por esta actuación, impulsada por el entonces concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, hoy fuera del equipo de Gobierno.

En vista de la falta de respuesta, Montoya asegura que «el equipo de Gobierno, tanto el anterior en solitario del PP, como el actual de coalición PP-Vox, parece no tener mucho interés en una iniciativa que sí valoramos en Ciudadanos, y por la que vamos a pelear para que sea una realidad en el menor espacio de tiempo posible».

Más biodiversidad

Así, desde Ciudadanos han asegurado que «este proyecto generaría más biodiversidad en la zona al tiempo que reduciría el impacto de posible pesca ilegal, sin desmerecer que estos arrecifes se convierten en abrigo y facilitan la fijación de especies marinas, y, cómo no, estaríamos dando a los miles de turistas que pasan cada año por Aguadulce otro atractivo más, válido para todo el año, luchando así contra la estacionalización».

No es el único asunto relacionado con el mar y las playas que está aparcado, aparentemente, por el equipo de Gobierno del PP y VOX. La formación naranja recordó estos días que en junio de 2018 se realizó un Pleno en el que constaba una moción -registrada en agosto de 2017- en la que Ciudadanos planteaba revisar la ordenanza de playas. Según explicó la edil Lourdes García Garzón, «nuestro grupo aceptó que se retirara siempre y cuando se constituyera una mesa de trabajo, sin embargo, a día de la fecha nada más se ha sabido sobre este asunto», lamentó la concejal liberal, por lo que también registró un escrito preguntando «cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno cumplir con su palabra y crear dicha mesa de trabajo, en la que se tratarían, entre otras cuestiones, los espacios para la designación de una playa canina, así como de una playa nudista».