Ciudadanos denuncia un vertedero incontrolado en el camino de Hoyo Cuenca

Ciudadanos denuncia un vertedero incontrolado en el camino de Hoyo Cuenca

La denuncia se une a otros vertederos ya criticados por Ciudadanos de Roquetas como el del Palacio de Congresos oel del IES de Las Marinas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado esta semana la existencia de un nuevo vertedero en el municipio, concretamente en el camino de Hoyo Cuenca. Por ello, la portavoz de la formación, Lourdes García, ha exigido al equipo de Gobierno del PP actuaciones concretas para acabar con los vertidos incontrolados que se vienen produciendo en este punto, donde se acumulan sin control restos de obra, orgánicos, plásticos y maderas «ante la dejadez municipal».

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha visitado la zona estos días para comprobar 'in situ' la dimensión de este problema, después de que la formación naranja haya recibido varias quejas ciudadanas denunciando la situación. En ese sentido, la concejal ha presentado un escrito en el Ayuntamiento a modo de ruego en el que insta a «que se proceda a la realización de las actuaciones necesarias para eliminar estos vertidos incontrolados».

No es el único vertedero de este tipo, ya que como recordó Cs Roquetas de Mar, el pasado mes de noviembre ya denunció situaciones similares en otros puntos del término municipal, como los aledaños del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, donde la acumulación de deshechos llegó a un punto «alarmante», así como en las cercanías del IES Las Marinas donde se acumulaban restos agrícolas cada vez en mayor cantidad.

Para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar «estamos ante una evidencia más de que este equipo de Gobierno no puede o no quiere acabar con la proliferación de basureros improvisados en distintas partes de nuestro municipio». La edil resaltó que «hablamos de focos de insalubridad que dañan el medio ambiente y la imagen de una localidad eminentemente turística, y que además favorecen la aparición de insectos y roedores», criticó Lourdes García Garzón.

Como se sabe, desde hace casi un año el municipio tiene un nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras.