Ciudadanos denuncia el «grave deterioro» del asfaltado de numerosas calles

Ciudadanos denuncia el «grave deterioro» del asfaltado de numerosas calles

La portavoz de la formación naranja alertó del problema, que atribuyó a la «desidia» del equipo de Gobierno en el mantenimiento urbano

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha alertado esta semana del «grave deterioro» que padecen varias calles de la localidad, entre las que cita la carretera de Alicún, zonas del paseo marítimo de Aguadulce, la avenida Reino de España, y avenida de Roquetas, entre otras, donde «tanto viandantes como conductores, se ven obligados a lidiar con numerosos socavones sobre el asfalto», en palabras de la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Lourdes García Garzón.

Para la edil, «estamos ante la enésima evidencia de la desidia y la falta de interés del equipo de Gobierno local a la hora de mantener, en condiciones adecuadas, nuestras calles y avenidas».

Así, la concejal liberal subrayó que «esta situación de abandono de nuestras calles venimos padeciéndola desde hace tiempo, si bien, estos últimos días estamos viendo cómo se agrava la cosa».

Para el Grupo Municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar, resultan «reveladoras» las «continuas quejas vecinales» que vienen llegando, de un tiempo a esta parte, hasta la formación naranja, como apuntó García Garzón, debido al «abandono crónico que el ejecutivo de Gabriel Amat practica constantemente con el mantenimiento de nuestras calles, parques y jardines». dijo.

En ese sentido, la concejal roquetera recordó las denuncias realizadas por Ciudadanos en varias ocasiones en los últimos meses, ante la proliferación de «vertederos improvisados» en distintos puntos del término municipal, como el Puerto de Aguadulce, Palacio de Congresos, Camino Hoyo Cuenca, o las inmediaciones del IES Las Marinas, haciendo hincapié en que «por más que alertamos de estos vertidos, el Ayuntamiento, o no hace nada, o actúa tarde y mal».

Además, desde Ciudadanos se destacó el hecho de que la temporada estival está a la vuelta de la esquina, motivo por el que García Garzón volvía esta semana a lamentar la «pésima» imagen que se ofrece tanto a los vecinos como a los turistas que visitan el municipio con la llegada del calor. No en vano, la población de Roquetas llega a duplicarse en verano. «Acabamos de ver cómo la huelga de Urbaser dejaba montones de basura sin retirar por toda Roquetas, y cuando este problema se termina, vemos con preocupación cómo se encuentran muchas de nuestras calles repletas de baches», sentenció la edil de Cs.