Ciudadanos afea al PP su rechazo a su moción contra el transfuguismo en Roquetas
Para el portavoz de la formación, Pepe Montoya, el voto en contra del PP y los tres concejales no adscritos demuestran la necesidad del compromiso de los partidos contra estas prácticas
J. V.
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 7 de octubre 2020, 18:28
«El PP de Roquetas de Mar y los no adscritos han dejado claro que nuestra moción contra el antitransfuguismo no se ajusta a sus intereses personales». Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, tras el voto en contra de populares y «tránsfugas» a la moción presentada por la formación naranja en el pleno ordinario celebrado ayer. «Todos los partidos políticos tenemos que implicarnos en esta realidad, no podemos olvidarnos de que el transfuguismo es corrupción, es una forma de defraudar el voto de los ciudadanos», ha resaltado Montoya. Para el portavoz de la formación liberal, «con el rechazo mostrado por el equipo de Gobierno y por los tránsfugas, evidencian que no están por la labor de luchar contra esto, porque sólo están pensando en sus sillones y en los sueldos que no quieren perder, algunos o algunas por hacer bien poco cada día».
El edil de Cs ha insistido, «Ciudadanos siempre ha tenido tolerancia cero contra la corrupción». «En el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tenemos el claro ejemplo del que se corrompe como del que corrompe y, por eso, hemos presentado esta moción, para que se deje de utilizar el voto de nuestros vecinos para 'trastocar' voluntades', ha asegurado. El grupo municipal ha considerado que «estamos ante una lacra, ante un fenómeno que tiene como víctimas a aquellos que en su día depositaron su voto y su confianza en un partido. Sin embargo, luego surgen otros intereses y ese respaldo se olvida». Para Montoya, «este tipo de situaciones son las que ahondan en el desapego de la sociedad civil con la clase política y en el descrédito, porque hay políticos que no vienen a servir a los ciudadanos, sino que vienen a servirse». «El objetivo que perseguimos es que se consensuen nuevas medidas que permitan sancionar esta práctica de manera efectiva, para cortar de raíz este tipo de comportamientos antidemocráticos», ha remarcado el edil naranja.
Por otro lado, en esta sesión plenaria, Ciudadanos Roquetas ha vuelto a insistir en la necesidad de buscar soluciones que permitan al municipio contar con una playa canina. «Llevamos meses defendiendo esta petición y siguen con la misma respuesta, es decir, que están trabajando en ello». Montoya ha dejado claro que «desde mi grupo municipal no pedimos una playa canina en detrimento de otras o que implique pérdida de banderas azules u otros distintivos que atañen a la calidad de nuestras playas. Pensamos que contar con un espacio para las mascotas caninas no debe implicar un retroceso, sino todo lo contrario». Por ello, desde la formación naranja han vuelto a insistir en ello, «queremos que se tenga en cuenta nuestra propuesta, que se estudie a conciencia y que se ofrezca una solución a los cientos de vecinos de Roquetas de Mar y de sus núcleos urbanos que llevan años reclamando una playa para sus canes», ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.