La cita previa para hacer trámites relacionados con el padrón ya solo será online
El Ayuntamiento ha informado de esta obligatoriedad tras las pruebas iniciadas el pasado mes para implantar una cita previa que reduzca las colas que se forman para hacer estos trámites
J. VALDIVIA
Miércoles, 5 de febrero 2020, 17:45
Tras varias pruebas, el Ayuntamiento de la ciudad informó ayer que desde este miércoles, todas aquellas personas que necesiten una cita previa para hacer trámites relacionados con el padrón, deberán solicitarla de forma online.
Hasta ahora, y desde que se pusiera en marcha el servicio de cita previa, la cita también podía solicitarse presencialmente en el Ayuntamiento, pero a la vista de los resultados de la web para hacerlo online, se ha decidido dejar esa opción como única forma para pedir cita previa.
El objetivo de realizar esta gestión a través de Internet es agilizar los trámites, eliminar barreras y evitar largas colas y esperas a los ciudadanos, que en las últimas semanas estaban siendo especialmente problemáticas en la Casa Consistorial ante la aglomeración de vecinos.
Como se recordará, también con ese mismo objetivo de agilizar trámites y reducir colas, se pueden hacer las gestiones del padrón en el edificio de Servicios Sociales, donde igualmente es necesario acudir con una cita ya asignada en la web puesta en marcha para ello.
Los vecinos que quieran solicitar cita, tanto para los mostradores del padrón del Ayuntamiento como en el edificio de Servicios Sociales, deberán acceder desde cualquier ordenador o desde un dispositivo móvil a la web citaprevia.aytoroquetas.org y desde allí seguir las instrucciones. Tras introducir los datos personales y seleccionar el tipo de trámite que se quiere realizar, el menú de la web ofrece la opción de elegir entre los días y horas disponibles para la gestión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.